Hubo un día en el que hicimos clic y optamos por romper con la famosa 'tiranía de estar perfectas'. En plena era de Instagram, donde el físico se coloca por encima de todo lo demás, surgió una corriente 'body positive' que reivindicaba que todos los cuerpos son bellos. Independientemente de la marca que aparezca en la báscula. Y si esto ha pasado a ser políticamente correcto ha sido, en gran parte, gracias a la visibilidad que han dado vips como India Martínez.
Estábamos en pleno confinamiento cuando la cantante recurrió a su perfil de Instagram para contar que el encierro le había hecho ganar algunos kilos. Tres, concretamente. Y su forma de hablarlo fue desde la naturalidad más absoluta. "La cama desecha y tres kilos de más. Me gusta verme más en forma pero este es mi ‘yo’ confinado y un poco más sedentario", confesó a través de un aplaudido post publicado tras un mes sin poder salir de casa.
Según fuimos recuperando la normalidad, la artista apostó por recuperar esos hábitos saludables por culpa de esa situación excepcional que afrontamos el año pasado. Sin embargo, a pesar de ponerse en manos de un entrenador personal, India no tuvo ningún reparo en desvelar que no había bajado "ni un kilo". Y que no le importaba lo más mínimo.
"No veo mucha diferencia con la primera foto que me hice, pero me siento mucho mejor conmigo misma. Mi entrenador personal dice que estamos en el buen camino, que lo primero es crear el hábito y ser constante y pronto voy a ver los resultados", compartió con sus fans, que ya se acercan al medio millón en Instagram.
Ahora, cuando se cumple un año desde aquel día en el que India Martínez se abrió un poco más con sus seguidores, la cordobesa ha vuelto a visibilizar lo orgullosa que está con su aspecto actual con una foto-espejo en bikini en la que asume verse "mejor que nunca". "Ahora en vez de tres son seis kilos de más", ha reconocido con humor. Y parece que su público está totalmente de acuerdo con esta reflexión.
Amigos conocidos y compañeros de profesión han llenado su post de palabras de cariño. Carme Chaparro, Miguel Ángel Muñoz, Susana Megan, Omar Montes, Ruth Lorenzo, Inma Cuesta, Marisa Jara o Cristina Cifuentes han reaccionado a la instantánea asegurando que la cantante está "bellísima". Pero si un comentario ha resaltado sobre los demás ha sido el de Paula Echevarría, que desde que volvió a ser madre ha sido víctima de una campaña de 'body shaming' por haber ganado peso y que la ha animado con un honesto "que vivan las curvas bien puestas".
TE INTERESA: La firme postura de India Martínez sobre la docuserie de Rocío Carrasco