Labiales que ni manchan ni resecan, perfectos para continuar maquillada a pesar de la mascarilla
La mascarilla ha hecho que los maquillajes de labios queden a un lado, y no hemos podido cometer peor error
Llevar mascarilla no tiene que ser sinónimo de renunciar a las tendencias de labios y estos labiales lo demuestran
La mascarilla se ha convertido en nuestro accesorio incondicional y no por voluntad propia pero esta es la realidad. Y esta realidad ha hecho que pintarse los labios sea cosa del pasado porque, total, no se van a ver… Además, parece misión imposible, y es que las probabilidades de que la barra de labios quede fijada son realmente bajas, y el resultado puede ser el lápiz de labios esparcido emborronado por fuera de donde tendría que estar. Así que hemos dejado a un lado las tendencias de labios y las hemos sustituido por las de ojos, a las que ahora damos todo nuestro interés.
Pero esto no es necesario. Cierto es que las tendencias en maquillaje de ojos se hacen ahora de lo más interesantes, y aunque son los únicos que se ven el cien por cien del tiempo, no hay por qué olvidarse de los labios, solo elegir el lápiz labial o la barra de labios adecuados.
MÁS
Con la mascarilla es difícil pintarse los labios porque es verdad que desmejora el resultado y, especialmente con los colores oscuros, que este no es que se desmejore, sino que puede ser catastrófico. Por eso, hay que elegir labiales que se fijen bien y no manchen. Estos suelen ser sobre todo mate, pero también de larga duración o permanentes. Pero que no cunda el pánico, no empieces aún a temer por tus labios, porque estos labiales son compatibles con unos labios sanos, suaves y en forma y es que no todos resecan. Para prueba esta selección para que puedas seguir llevando los labios pintados incluso con la mascarilla puesta.
Para nutrir los labios
Estos labiales permanentes suelen a veces resecar y cuartear los labios, y estos acaban llenándose de pielecitas, que, además de doler si tiramos de ellas y de hacer que los labios se noten tirantes y agrietados, arruinen el resultado. Por eso, es importante que el labial que utilicemos bajo la mascarilla tenga también propiedades hidratantes. Este kit de Camaleon incluye cuatro labiales estilo crayon de colores intensos, que están formulados con aloe vera, rosa mosqueta y manteca de cacao, además contiene antioxidantes como las vitaminas B,C y E y cuesta 29,90 euros.
Un nude para cada día
Sin duda, la apuesta más segura para que no se mueva el lápiz de labios bajo la mascarilla es una barra de labios nude o rosa empolvado. Al ser de un tono similar al de la piel, si se mueve se notará menos, además son los que menos manchan y, si lo hacen, los que menos parece que se han movido. Pero eso no ocurrirá porque se tratará de una barra de labios permanente o de larga duración, lo que implica una mayor fijación. Como esta de Charlotte Tilbury, que se fija a la perfección pero tiene una textura suave e hidratante. Este es el tono Pillow Talk y cuesta 32 euros.
Con rojo también se puede
Pero que el nude o el rosa sea un salvavidas no significa que no podamos apostar por colores fuertes y con personalidad. Hay que dejar de tenerles miedo y es que no se van a mover si son los adecuados, por mucha personalidad y fuerza que tengan. Una opción es este de 3INA, rojo y líquido, que dura ocho horas. Cuesta 14,95 euros.
Para todo el día
Si lo que tienes por delante es una jornada de lo más ajetreada, donde tienes previsto ponerte y quitarte la mascarilla miles de veces y además un millón de compromisos, apuesta por un labial que aguante tu ritmo y no se mueva por mucho que comas, bebas y te pongas y quites la mascarilla. Este de Maybelline es permanente y súper resistente y cuesta 5,49 euros.
Dúo
Pero no todos los labiales que sobreviven a la mascarilla tienen que ser mate. Hay quien también ha conseguido que estos tengan acabado satinado y brillante y que no se muevan ni un milímetro. Una de estas firmas ha sido Chanel y una de las maneras de conseguirlo es a través de un dúo. Se trata de un producto, que consiste en una barra de labios de acabado intenso, que aporta la duración, en este caso ocho horas, y un gloss fijador, que sella el resultado y aporta brillo e hidrata on una mezcla de aceites. Primero se aplica el color, se deja secar unos segundos y después se añade el brillo para dar ese efecto brillante pero sin que se mueva. Este de Chanel cuesta 37 euros.
También cremoso
Aunque el dúo es uno de los sistemas para conseguir que nuestro pintalabios brillante y cremoso se fije, hay otras firmas que deciden, directamente que la fórmula de su labial cremoso sea de larga duración y se fije a la perfección, aunque no son demasiado abundantes. En el caso de Marc Jacobs, con su labial Le Marc, lo consiguen porque los pigmentos de la barra de labios en crema están ultra concentrados. Además, al tratarse de un lápiz de labios cremoso, no reseca los labios. Este es de la colección para la Navidad 2020 y está rebajado en Sephora a 27,99 euros.
Para que el pintalabios no se mueva, además de apostar por uno de estos o de estos tipos, lo mejor será perfilar el labio, ya que el lápiz de labios ayudará a que se fije y que no se salga del borde de los labios una vez nos pongamos la mascarilla.