Conseguir que tus labios tengan una apariencia más jugosa y con volumen no siempre será fácil. Son muchas las personas que recurren a algunos tratamientos, que pueden ser especialmente caros, o, también, utilizarán el maquillaje como su mejor aliado. Es por eso que el ‘oval lip’ es una de las técnicas que más está de moda en los últimos tiempos. Pero, ¿en qué consiste?
Lo primero que debes saber es que esta técnica hará que tus labios parezcan más gruesos y con más volumen. Para ello, deberás delinear unos milímetros más allá de tus labios. Eso sí, habrá que hacerlo con cierto cuidado para que se combine tanto el perfil de tu labio como el que estás delineando tú misma. De esta manera, daremos más grosor a la zona y, también, le aportaremos hidratación. Lo más importante es que no se trata de una técnica invasiva.
Para hacerlo correctamente deberás ‘romper’ con el arco de Cupido. Así, tendrás que hacer una línea en el centro del arco y otra en el labio inferior, justo a la misma altura. A partir de esas marcas habrá que crear un óvalo con el que crearás el denominado ‘overlip’. Lo siguiente será rellenar el resto del labio para crear una sensación de volumen y proporcionar un último toque con un gloss. De esta manera parecerá que tienes los labios más gruesos y, además, sin maquillar.
Para ello, será esencial utilizar una tonalidad correcta de delineador. Así, lo mejor será que sea de la misma tonalidad o de tu labio o del pintalabios o gloss que vas a aplicar más tarde. Lo más favorecedor será un color más natural con el que conseguiremos el mejor resultado. Además, lo ideal será aplicar un gloss que sea, también, hidratante. Por tanto, será muy importante tener los labios correctamente hidratados para que no se dejen los labios cuarteados.
Son muchas las famosas que se han apuntado a esta moda como es el caso de la cantante Rosalía o de la modelo Kylie Jenner. Son ellas mismas quienes han puesto esta tendencia en la palestra y que han hecho que cada vez sean más personas las que quieren conseguir este resultado tan natural y favorecedor.