Con la edad y, sobre todo, con la exposición al sol es normal que aparezcan manchas en la zona del bigote. Estas suelen aparecer por el sol e, incluso, por los distintos cambios hormonales y, además, podrán ser de forma temporal o perenne. Aún así, habrá distintos trucos que podrán acabar con estas manchas tan molestas y odiadas.
Estas manchas se conocen como melasma, suelen aparecer en esa zona del rostro y son unas de las más complicadas de hacer desaparecer, por lo que suelen convertirse en crónicas. Eso sí, existen diversos tratamientos profesionales, así como remedios caseros que conseguirán aclarar la zona.
Para prevenir esas manchas y aunque no hayan aparecido toda vía, siempre es recomendable usar, de forma diaria, una protección solar de 50 para el rostro. Esta se deberá aplicar media hora antes de exponerte a los rayos solares, tanto en la temporada de invierno como la de verano.
Las causas de la aparición de estas manchas suelen encontrarse en los malos hábitos a la hora de exponernos al sol (por ejemplo si tras habernos depilado la zona del bigote nos hemos expuesto al son sin la debida protección solar) o a los cambios hormonales. En el caso de que tomes anticonceptivos de manera oral, estos también pueden ser una causa de que la piel esté más expuesta a los rayos solares. También, pueden darse después del uso de bronceadores o cremas cosméticas que tengan un componente derivado del alquitrán.
Para deshacerte de las manchas del bigote será importante que hagas uso del limón, ya que se trata de un despigmentante natural muy efectivo. Para ello, habrá que exprimir un limón en medio vaso de agua y aplicarlo por la noche en la zona donde esté la mancha.
Otra opción será realizar una mascarilla casera. Habrá que hacerla con agua oxigenada, que servirá para hacer desaparecer la molestas e incómodas manchas del bigote. Para elaborar la mascarilla habrá que utilizar dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de agua oxigenada y otras de glicerina. Luego, habrá que mezclarlo todo hasta que se forme una pasta y se tendrá que aplicar en el rostro. Transcurridos unos minutos habrá que retirarla con abundante agua.
La fórmula menos económica pero más efectiva, será un tratamiento de luz pulsada. Esta permitirá destruir la melanina de la piel sin dañar el rostro. Además, será un método indoloro y no tendrá efectos secundarios.