La manicura francesa nunca pasa de moda. Eso sí, ha ido evolucionando con el paso de los años y se ha ido adaptando a las nuevas tendencias. Este tipo de manicura se hizo famosa en el París de los años 20 y sigue estando en plena actualidad, aunque eso sí, con otro toque. Ahora, se ha dejado de lado ese clásico blanco y se ha optado por colores más vivos.
Esta tendencia multicolor está arrasando en todo el mundo. La manicura francesa se ha reinventado y se ha cambiado por colores más vivos. De esta manera, podrás decantarte por los mismos colores o por distintos tonos que se irán combinando entre ellos. Además, será perfecta tanto para uñas cortas como largas.
Son muchas las famosas que ya han optado por este tipo de manicura arcoíris como es el caso de Cristina Pedroche, Pilar Rubio o Blanca Suárez. Lo primero que se hace, en este tipo de uñas, es pintar con la técnica arcoíris intentando en no cubrir el borde libre, sino una fina línea en el extremo de la uña, como si delimitara el fin de esta.
Para conseguir este efecto, lo mejor que se tendrá que hacer será aplicar primero una base nube o rosa claro en toda la uña. De esta forma, se logrará cubrir las distintas partes de la uña y proporcionar una imagen más limpia y bonita de la uña.
Cuando el esmalte esté seco habrá que comenzar a decorar el borde. Para ello, lo mejor será los pinceles finos especializados en nail art. Además, esto te permitirá que también puedas hacerlo en casa de forma fácil.
Este tipo de manicura será perfecto para cualquier edad y estilo, ya que debido a los colores utilizados pueden ser más o menos fuertes. También, como ya hemos comentado, será perfecta para todo tipo de uñas y su longitud. Además, la forma almendrada o cuadrada te permitirá jugar con las simetrías de la línea y con su estilo.
Como ya hemos comentado, el estilo de las uñas dependerá de lo que más te guste. Lo más normal será que se utilicen los tonos pastel, que tanto están de moda. En el caso de que sea verano, una buena opción será hacer uso de colores más fuertes, como puede ser el neón. Si es invierno, siempre podrás decantarte por aquellos colores más navideños, como son todos los diferentes tonos de rojo y de granate.