Con la llegada del verano y del buen tiempo nos apetece cuidarnos más. Por eso, es en esta temporada cuando nos atrevemos a hacernos algunos tratamientos para eliminar la celulitis, la grasa sobrante, la retención de líquidos y la piel de naranja. Lo cierto es que, aunque no todo el mundo está por la labor, sí que es verdad que las clínicas estéticas no han parado de facturar desde que comenzara la temporada estival. Como estos tipos de tratamientos no son para todo el mundo, algunas personas optan por someterse a procesos más sencillos, como las extensiones de pestañas o la manicura semipermanente. Esta última se ha convertido en una de las estrellas del verano, debido a su comodidad, ya que puedes ir a la playa, a la piscina o cualquier otro lugar y -casi siempre- se van a mantener intactas.
Además, se trata de un tratamiento que no afecta, en exceso, a las uñas, por lo que será una buena opción para aquellas personas que viven con el tiempo justo. También, si eres una persona más atrevida y que quiere llamar la atención, podrás pedir que te hagan en tu centro de estética las uñas acrílicas. Lo cierto es que estas serán mucho más largas que las naturales, aunque siempre las podrán variar a tu gusto. También, esta técnica será muy recomendable para aquellas personas que tengan debilitada su uña natural o se las muerdan. Eso sí, asegúrate que te haces las uñas en un centro especializado, ya que, si no, podrías arrepentirte para toda la vida.
Hay otras personas que prefieren no acudir a un centro de estética, ya que se ven capaces de dejarse las uñas con un acabado totalmente profesional. Además, se ahorrarán el gasto, que suele rondar entre los 15 o 30 euros, dependiendo de si son uñas semipermanentes o acrílicas. Eso sí, si quieres hacerlo tú misma, tendrás que tener mucha paciencia y maña, porque no es un trabajo fácil. Lo mejor es que, antes de nada, sepas muy bien lo que te quieres hacer y de qué color te gustaría pintarte tus uñas. También, si ya te has tirado a la piscina y has decidido hacerte algún dibujo, lo ideal será que busques inspiración. Después, será muy importante que te hagas con un material bueno, ya que esto será la base fundamental de toda manicura. Aunque tengas que hacer una inversión más alta en un primer momento, luego no te arrepentirás.
En tu búsqueda de lo que quieres para tus uñas puede ser que te encuentres con una infinidad de colores y estilos. Lo cierto es que este verano una de las manicuras que más se lleva es la francesa, pero muy alejado de lo que tradicionalmente conocemos. La manicura francesa está compuesta por un acabado rosa palo para la parte interior de las uñas y repasado, el filo exterior, en tonos blancos. Pero, ahora, lo que se lleva es muy diferente. Como estamos en pleno verano y en pleno ‘boom’ de los tonos flúor, la manicura francesa no va a ser menos. Por eso, ahora podemos encontrarnos con este tipo de uñas en los colores de moda, algo que le dará un toque original a tu manicura y que combinará a la perfección con tu moreno. Si ya te has enamorado de este tipo de uñas y quieres probarlo en casa, aquí te damos una serie de consejos para que lo hagas lo mejor posible.
Lo mejor será empezar por el principio. Busca una zona donde estés cómoda y que sea plana, para que tengas una mejor movilidad. Luego, lávate bien las manos y, si tienes tiempo, exfóliatelas y date una crema hidratante. Una vez que ya te has cuidado las manos, lo mejor será que empieces con las uñas. Elije todos los colores que quieres para tus uñas, que tendrán que ser un total de cinco, y tendrán que combinar bien. Lo mejor será que te decantes por el rosa, naranja, verde, amarillo, azul y rojo. Si, por el contrario, te has decantado por una manicura francesa en color blanco, lo tendrás mucho más fácil. También, será muy importante que te hayas deshecho de todos los restos de esmalte anterior, ya que al ir la uña pintada en rosa palo, estropeará la manicura. Una vez que ya tengas todo preparado comienza a limarte las uñas para igualarlas todas y obtener la longitud y la forma deseada. Además, si quieres, también podrás quitar las cutículas.
Luego, aplica un endurecedor de uñas que sea rico en vitamina E para evitar que las uñas se descamen y se ablanden. Lo siguiente que tendrás que hacer será aplicar una capa de esmalte base que hará que la manicura dure más tiempo del previsto. Además, para acelerar el secado, podrás colocar tus manos bajo una lámpara UV durante unos diez segundos. Ahora, tendrás que poner una pequeña capa de color rosa palo sobre todas las uñas y esperar a que se seque bien. También, podrás utilizar la lámpara especializada, aunque si no tienes, podrás dejar que se sequen a temperatura ambiente. En el caso de la manicura francesa de colores será muy útil si te haces con una especie de plantilla que te ayudará a hacer bien el borde y que no quede desigual. No son muy caras y puedes encontrarlas en cualquier establecimiento estético.
Por eso, una vez ya se haya secado el color de la base, lo mejor será que vayas colocando la plantilla en cada uña. Luego, decide cómo vas a ordenar los colores y ponte manos a la obra. Espera a que se seque y retira la plantilla. En el caso de que hayas optado por una manicura francesa tradicional tienes que saber que existen una especie de rotuladores que te ayudarán a hacer la línea blanca a mano alzada. Eso sí, habrá que tener mucha destreza y muy buen pulso. Por último, deberás aplicar una capa protectora que, también, les dará el brillo necesario a tus uñas y hará que esmalte dure más tiempo. Si te has salido en algún momento, será ahora cuando podrás utilizar un bastoncillo, mojado en acetona, para quitar lo restante.