Manicuras veganas: ¿de qué están compuestos los esmaltes y cuáles son sus beneficios?
Para muchas personas, pintarse las uñas entra dentro de su rutina de belleza.
Si lo hacemos de forma constante podremos dañar el medio ambiente y nuestra salud.
Los esmaltes veganos serán una buena opción para aquellos que quieran cuidarse y cuidar su alrededor.
Puede ser que pintarte las uñas sea una de tus pasiones. Pero, también, puede ser que hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente sea una realidad. Así, las manicuras veganas se han vuelto un ‘must’ para muchas personas en los últimos tiempos. Además de mirar por la naturaleza, también conservaremos el estado de nuestras uñas y las respetaremos debido a su constante exposición al daño de los esmaltes.
Qué es un esmalte vegano
MÁS
Los esmaltes veganos son aquellos en los que no se utilizarán químicos que podrán ser agresivos para la piel y, además, serán respetuosos con el medio ambiente. Es por eso que los esmaltes que podemos encontrar en cualquier tienda o los que utilizan en sitios especiales pueden ser nocivos para nuestra salud.
Qué productos no debe contener
Para saber si el esmalte es vegano o no habrá que echar un vistazo a sus componentes. Si contiene toludeno y formaldehído, que son derivados del petróleo, podrán tener una inhalación nociva. Eso sí, estos ayudarán a que la manicura dure más tiempo. Los DBP o ftalatos son un químico que se usa mucho en plástico y la regulación europea ha tenido que limitar su uso.
También, la resina de formaldehído proporcionará brillo y duración, pero también será irritante para aquellas personas que tienen pieles más sensibles. El alcanfor, en cantidades elevadas, puede resultar especialmente tóxico, al igual que los parabenos, que actuarán como conservantes y la Unión Europea también ha limitado su uso. Tampoco el xileno será recomendable, ya que puede resultar tóxico. Por tanto, si queremos comprobar cómo puede afectar el esmalte a nuestra salud, deberemos observar muy bien los ingredientes por los que está compuesto.
Cuáles son sus beneficios
No debemos olvidar que la manicura vegana proporcionará una infinidad de beneficios para nosotros. Entre ellos, nos encontraremos que los esmaltes podrán ser tanto normales como semipermanentes. Por tanto, no tendrán que tener una duración muy limitada, sino que se podrán extender en el tiempo hasta los siete o diez días. También, otra de las ventajas que nos encontraremos es que este tipo de esmalte se podrá retirar en casa sin utilizar un quitaesmalte que sea especialmente agresivo. Eso sí, habrá que tener en cuenta que estos esmaltes veganos podrán tener un precio más elevado que una manicura normal. Pero eso sí, deberemos pensar que se trata de una inversión pensando en nuestra salud.