El maquillaje no comedogénico es el gran aliado de las pieles con tendencia acneica que son especialmente delicadas y que exigen cosméticos que no obstruyan los poros. Aunque el acné se manifiesta de manera generalizada durante la adolescencia, hay personas que lo sufren también durante su vida adulta debido ciertos cambios hormonales o por un exceso de sebo en la piel y deben poner especial cuidado en la elección de sus cosméticos y productos de maquillaje
En estos casos se deben elegir cosméticos ligeros e hidratantes, pero libres de aceites, sin texturas oclusivas e irritantes, ni excesivamente compactos. Además de cierta disciplina y una higiene adecuada, es importante la elección de los productos de maquillaje y es aquí donde entran en juego los maquillajes no comedogénicos, un tipo de cosmético formulado para evitar el exceso de producción de sebo para que los poros no se obstruyan y produzcan espinillas.
Para que un maquillaje pueda ser calificado de no comedogénico no basta con que sea libre de aceites, debe estar certificado como tal por un laboratorio y para evitar confusiones, debe estar especificado en el envase.
Se trata de un tipo de maquillajes que no tapona los poros, evitando que el exceso de producción de sebo se acumule en el folículo piloso y se transforme en granitos y espinillas, es decir, en poros obstruidos.
Los polvos compactos Toleriane Teint Mineral de La Roche-Posay ayudan a matificar, purificar y cubrir las imperfecciones de la piel, ofreciendo la cobertura de un maquillaje sin obstruir los poros y tratando y corrigiendo las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Los Polvos Compactos de Dr. Hauscka están formulados con pigmentos minerales que ayudan a matizar y controlar los brillos de la piel para un acabado uniforme. Su fórmula es hipoalergénica, no comedogénica, 100% natural y biológica y no contiene aromas, colorantes, conservantes químicos, aceites minerales ni siliconas.
La base de maquillaje fluida Bare Pro Performance Wear de Bare Minerals proporciona un acabado mate y de alta cobertura que difumina poros e imperfecciones. Su fórmula permite que la piel respire, resiste al calor, la humedad, el agua y el sudor con protección solar SPF 20. Es hidratante, hipoalergénico, vegano y no comedogénico.
El Fondo de Maquillaje Unico de Collistar aporta uniformidad a la piel sin efecto máscara, además de ser un tratamiento reparador, revitalizante y antienvejecimiento que atenúa las líneas sutiles y las pequeñas arrugas, minimiza manchas, imperfecciones y signos de la edad. Un fondo de maquillaje no comedogénico adecuado para todas las edades y tipos de pieles.
Eliocare Gel Oil Free SPF 50+ de Heliocare con color es un producto dos en uno que combina la fotoprotección 50+ con el maquillaje no comedogénico (disponible en tres tonos: beige, bronze y bronze intense). Está formulado con ingredientes que ayudan a reparar el daño solar, es antioxidante, seborregulador y tiene un acabado mate perfecto para pieles mixtas y grasas.
Photoderm Aquafluide de Bioderma también es una base de maquillaje con protección solar SPF 50+ de textura ligera y acabado mate, formulada sin aceites ni perfumes y no comedogénico. Además, su fórmula garantiza su inocuidad para los ecosistemas acuáticos, incluidos los corales.