La base de maquillaje no ha llegado de desaparecer de nuestro neceser, pero ha perdido el protagonismo que ha ostentado durante años. Las tendencias make up apuestan por destacar el cuidado de la piel y ofrecer un rostro lo más saludable y natural posible. Y claro, las bases, incluso la más ligeras, no son lo más adecuado para conseguirlo. Ahora bien, estamos dispuestas a renunciar a la base, pero no al iluminador, el correctos, al pintalabios o al blush, por lo que no está de más preguntarnos qué desventajas tiene aplicar el maquillaje sin usar una base. ¿Conseguiremos ese efecto natural que buscamos? ¿El acabado será irregular y poco atractivo? Te lo contamos.
Pocas son las que presumen de una piel radiante sin cuidarla a conciencia. Las arrugas, imperfecciones, poros abiertos, falta de luminosidad, manchas, etc. son la realidad a la que nos enfrentamos la mayoría. Y no se trata de negar esta realidad, pero si queremos que nuestra piel al natural sea la carta de presentación, es hora de cuidarla como se merece. Así que, además de limpiarla e hidratarla con religiosidad, asesórate e incluye en tu rutina beauty los extras que tu piel necesita: vitamina C, ácido retinoico, colágeno…
En realidad no se trata solo de eliminar la base, sino de encontrar un producto que la sustituya. Quizás no sea una desventaja en sí misma si das con el que mejor te va, pero desde luego maquillarse sin base no es olvidarse de la piel del rostro. Para que el resto de productos de maquillaje que utilices se vean integrados en el conjunto, la piel debe verse con un tono uniforme y, a ser posible, libre de imperfecciones, misión que hasta ahora cumplía la base. Por lo que es hora de que vayas pensando en utilizar en su lugar un primer o una BB Cream que consigan ese efecto.
Una de las ventajas de invertir en una buena base de maquillaje era que el resto de productos podían tener algo menos de calidad, porque lo más importante estaba resuelto. Si ahora tu blush, el labial o la máscara de pestañas van a ser los protagonistas de tu beauty look, tienen que estar a la altura. Al no contar con una base que asuma la mayor parte de la responsabilidad, cualquier cosmético de mala calidad que utilices ofrecerá un peor acabado.
Prescindir de la base es ideal para el día a día, cuando pretenden lucir un maquillaje con un acabado natural y alcanzar el codiciado efecto no make up. En el momento en el que busques un acabado más especial, con delineadores de colores, sombras metalizadas, aplicaciones de brillos o labiales llamativos, sentimos decirte que prescindir de la base sería un gran error. Como mínimo necesitas una de cobertura ligera para que tu rostro se convierta en el lienzo perfecto para que des rienda suelta a tu creatividad a la hora de maquillarte.