Isabel Preysler está pasando por uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos. La ‘reina de corazones’, a pesar de tener gran experiencia en el mundo de las relaciones, ha vuelto a sufrir una ruptura. Esta vez ha sido con Mario Vargas-Llosa, con quien parece ser que no ha acabado en muy buenos términos.
Pero, a pesar de sus desavenencias amorosas, nunca hemos visto a una de las mujeres más poderosas del mundo, con una mala cara o con un ápice de tristeza. La madre de Tamara Falcó, al igual que le sucede a su hija, sabe lo importante que es la apariencia física en su trabajo. Por eso, siempre que aparece en un acto público, sale perfectamente maquillada y con un estilo inigualable. Pero, ¿hemos visto a la socialité alguna vez al natural?
Han sido varias las veces que hemos visto a la Preysler sin maquillaje. La primera de ellas fue hace más de diez años, aunque eso sí, en todas estas ocasiones ha sido en momentos cotidianos de su vida. Así, se ve a Isabel dando un paseo junto a sus hijas, Tamara y Ana, en algún día de verano. En ese momento, la reina de corazones luce una estilosa camisa sin manga en color azul cielo, unos pantalones de tono crema de tiro alto y un moño.
Este peinado lo que hace es resaltar aún más su rostro y sus marcadas facciones filipinas. Lo cierto es que ver a Isabel sin maquillaje es algo sorprendente, pero su belleza es la misma que cuando presenta algún acto de alto copete.
Una de las últimas veces en las que hemos visto a la Preysler con la cara lavada fue en 2017. La mujer fue pillada por los paparazzis cuando se dirigía a una clínica estética para someterse a un tratamiento de belleza. Parece ser que para su cita era fundamental ir con la cara sin una gota de maquillaje, una imagen muy poco usual para Isabel.
La mujer llegaba a la clínica junto a su chófer, con una camisa en tonos claros, un pantalón oscuro y una gabardina azul marino. Eso sí, parece ser que no se sentía del todo cómoda con esa ‘cara lavada’ y, por eso, se colocó unas gafas XL, intentando, además, camuflarse de la prensa. Eso sí, sin ningún éxito.
Pero, ¿cuáles son los trucos de maquillaje de Isabel para aparecer siempre perfecta en cualquier evento? Ella misma ha confirmado, en varias entrevista, que su secreto es huir de maquillajes llamativos y subidos de tono, que pueden producir un efecto más envejecido. Es por eso que la socialité suele aplicarse una base líquida, verificando la tonalidad, ya que esta puede cambiar con el paso de los años.
Para los ojos lo que hace la Preysler es decantarse por tonos marrones, que disimulan los capilares y las manchas rosas. Así, suele usar una sombra más oscura en el párpado móvil y otra más clara en la zona superior del ojo. También, parece que utiliza primer o polvos matificantes para que el maquillaje dure más tiempo.