Para conocer cuáles son las últimas tendencias en maquillaje no hay nada como darse una vuelta por TikTok. Las creadoras de contenido beauty y las influencers siempre nos sorprenden con algún truco nuevo o con propuestas sorprendentes que no tardan en hacerse virales. En estos momentos, el último éxito en TitTok es el maquillaje efecto cara mojada. Es posible que ya lo hayas visto en redes con el nombre de “shower make up” y o que no pares de ver a todo tipo de celebs con un maquillaje que parece pasado por la ducha. Te contamos en qué consiste y como conseguirlo para lucir un beauty look a la última.
Su nombre lo dice todo. El objetivo es conseguir que, al maquillarnos, la piel se vea brillante y parezca que está húmeda, como si te acabaras de duchar y no te hubieras secado la cara. Evidentemente no se trata de hacer eso, pero sí que lo parezca. Tampoco es cuestión, por suerte, de utilizar productos grasos sobre la piel para que parezca mojada. Esto solo la ensuciaría y el resultado, además, sería bastante desastroso. Así que te contamos cómo puedes conseguir el auténtico “shower make up”.
Antes de conseguir el efecto cara mojada, hay que trabajar el maquillaje para que sea el lienzo perfecto. Utiliza tu base habitual y aplica una cantidad mínima sobre el rostro y cuello, de manera que no se note que llevas maquillaje, pero sí que la piel consiga una cobertura uniforme. Aprovecha para utilizar un corrector de ojeras si fuera necesario. Ahora, aunque parezca paradójico, toca eliminar los brillos, así que utiliza un brocha para sellar la piel con polvos compactos que la maticen.
Es hora de pasar al colorete para darle a tus mejillas un rubor natural. Sea en polvo o en crema, la naturalidad va a ser el objetivo, así que no te pases con la cantidad. Aplícalo bien desde las mejillas hasta la sien y consigue que el acabado se funda con la base que has aplicado anteriormente.
Ya tienes el rostro preparado para conseguir el efecto cara mojada. Ahora entra en juego el producto clave que es el iluminador. Aplícalo dibujando una “C” desde el arco de la ceja hasta el pómulo y difumina bien con una brocha. Procura no excederte de esa zona para que el acabado sea el de una piel húmeda, y no grasa. Después, utiliza un poco más de iluminador en el tabique nasal, el arco de cupido del labio y el mentón.
Para los ojos lo ideal es que utilices una sombra en crema o gel en un tono natural, como un beige o marrón suave. Perfila las cejas y aplica una sola capa de máscara de pestañas. En los labios no hay mejor opción que un gloss de acabado brillante y en tonalidad nude. ¡Con él conseguirás el acabado perfecto!