Conseguir un maquillaje perfecto no será fácil, pero sí posible. Tener una piel uniforme, una mirada alargada, iluminada y unos labios jugosos durante todo el día será todo un reto, pero con los consejos y productos adecuados podemos llegar a conseguirlo. Pero, ¿cómo podemos lograr mantener nuestro maquillaje intacto durante todo el día?
Lo primero que habrá que hacer será limpiar bien la piel. Además, si es necesario, puedes exfoliarla e hidratarla.
Será muy importante utilizar una buena probase de maquillaje, que sellará la hidratación y proporcionará más textura a tu piel.
De la misma forma, será esencial utilizar productos cosméticos de larga duración. Además, en el caso de que tengas la piel grasa, lo mejor será que utilices productos en polvo para matizar. Si la piel es seca, deberás optar por los polvos traslúcidos. Será recomendable aplicarlos dando pequeños golpes difuminando el producto.
También, será importante utilizar un spray fijador para conservar el maquillaje. Además, este evitará que el maquillaje se fije a la mascarilla o a la ropa, ya que lo mantiene más fresco y durante más tiempo.
Respecto a la base de maquillaje deberás olvidarte de aquellas más densas, ya que no dejarán transpirar la piel. Por eso, en el caso de que sea verano, lo más recomendable será optar por fórmulas ligeras y apostar por cremas con color o BB Cream.
Respecto a la sombra, lo mejor será utilizar unos tonalidades que puedan ser más uniformes. Así, los colores que podrás usar de tu paleta serán aquellos más nude, beige o terracota. De esta forma, con el paso de las horas, y en el caso de que se derrita por el calor, no nos daremos cuenta ya que será un color muy discreto.