Tener un vestido negro de fiesta en el armario es imprescindible. Desde los más sencillos a los más originales, nos permiten ir impecables cuando la ocasión lo requiere sin complicarnos la vida. Las dudas suelen venir a la hora de elegir, por ejemplo, el maquillaje. Pero eso no debería ser un problema, ya que una de las grandes virtudes de los vestidos negros de fiesta es que nos permiten llevar un maquillaje muy discreto o uno de máxima tendencia.
Puesto que es uno de las apuestas más recurrentes en la alfombra roja, no tienes más que fijarte en la cantidad de propuestas beauty que llevan las vips cuando visten de negro. Compruébalo tú misma y no te pierdas estos maquillajes perfectos para lucir con un vestido negro y ser la reina de la fiesta.
Comenzamos por un maquillaje de máxima actualidad, que se caracteriza por maquillar la zona del ojo con apliques de strass. Esa ha sido la apuesta de Blanca Suárez en el Festival de Cine de Málaga y ha causado verdadera sensación. En su caso, los brillantes se han colocado a modo de eyeliner flotante y el resultado es espectacular. Procura, como hace la actriz, que el resto del maquillaje sea lo más natural posible.
Que el vestido sea negro no significa que en el maquillaje, sobre todo el de ojos, tenga que predominar el negro. Kristen Stewart es un buen ejemplo, llevando un vestido negro y un maquillaje muy elegante en el que destacan las sombras marrones y doradas. El efecto es muy luminoso y de lo más favorecedor. Sobre ellas, sí destaca el grueso eyeliner negro, que queda perfectamente equilibrado. El resto del rostro le cede protagonismo a la mirada con una tonalidad rosada y marrón para labios y mejillas.
Es el que luce la actriz Jessie Buckley y es otra de las tendencias make up que parece no pasar de moda. Lo cierto es que el efecto que consigue es sensacional, dándole una vez más la razón al “menos es más”. Si quieres ir impecable, y que sea tu vestido lo que destaque busca que tu maquillaje sea lo más natural posible, y reserva los tonos rosados para dar un ligero toque en labios, párpados y mejillas.
Lo de Marta Hazas con este beauty look es pura inspiración. Reservado para ocasiones muy especiales, la propuesta de la actriz es más sencilla de copiar de lo que parece. En su caso, los brillantes están estratégicamente colocados en un solo lado del rostro, y ascienden desde el pómulo hasta la sien, como si se tratara de una sirena. Pero el detalle que no podemos ignorar está en el doble eyeliner: negro para enmarcar el ojo, y uno verde superior que da el toque de gracia final.
El tono del labial que elijamos puede determinar el maquillaje por completo. Si quieres que el tuyo sea dramático, acompañando al negro del vestido, un labio oscuro es todo lo que necesitas. Están de plena actualidad y, además de a MIlena Smit, también se lo hemos visto a otras celebrities como Penélope Cruz.