Maquillaje para resaltar los ojos verdes: del rojizo al dorado

  • Tener los ojos verdes es un privilegio reservado a un 2% de la población mundial

  • A la hora de sacarles partido con el maquillaje, es fundamental elegir los colores que más ayudan a resaltar tu mirada

  • Estos son los tonos que mejor le sientan a tus ojos verdes y que no deben faltar en tu paleta de sombras

Tener los ojos verdes es pertenecer un grupo muy exclusivo, ya que solo los tiene el 2% de la población mundial. Lo cierto es que otorgan una mirada de lo más especial, pero maquillarlos puede no resultar tan sencillo, ya que parece que tanto los productos como los tutoriales que encontramos habitualmente están dirigidos, sobre todo, a los ojos más oscuros. Y aunque pueda haber coincidencias en algunas tonalidades, los ojos verdes no se maquillan igual que los azules o marrones. Así que no te pierdas estos consejos de maquillaje para resaltar tus ojos verdes y descubre los colores que más te favorecen para presumir de una mirada única.

Rojizos y anaranjados

Para elegir el mejor color para tus ojos debes pensar en cuáles son los opuestos al verde en el círculo cromático. Y ahí nos encontramos con que los rojizos y anaranjados son los elegidos para realzar el verde.

Lilas y morados

Estos tonos tan inesperados hacen maravillas en unos ojos de color verde. Su principal virtud es que hacen que el verde se vea intensificado, y destaque como nunca. Eso sí, los lilas y morados necesitan puntos de luz para no quedar apagados, así que aplica iluminador o una sombra muy clara en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.

Cobres y dorados

Estos tonos tienen un acabado metalizado ideal para iluminar la mirada, al tiempo que le aportan profundidad. Puedes utilizarlos de manera suave incluso para el día a día, e intensificar la aplicación para un maquillaje más especial.

Grises

Para conseguir un maquillaje llamativo, pocas opciones son tan favorecedoras como los smokey eyes Y los ojos verdes pueden quedar increíbles si utilizas un gris oscuro. Tómalo como la oportunidad de conseguir este maquillaje infalible de una manera muy especial, ya que los ojos marrones no resaltan tanto con este color como los verdes.

¿Y para delinear ojos verdes?

Además de utilizar una sombra en tonos que destaquen los ojos verdes, el delineado siempre es un acierto, solo o acompañado. Además, no tienes que complicarte nada, porque el clásico color negro de lápiz de ojos es perfecto, tanto si vas a hacer un delineado fino, pegado a la línea de las pestañas, como si quieres uno más grueso y llamativo.

Si quieres un acabado natural, puedes probar, tanto con el delineador como con la máscara de pestañas, a utilizar productos en tonos marrones. Tus ojos seguirán estando favorecidos y casi no se notará que vas maquillada.

El maquillaje para el resto del rostro

Para que los colores que utilicemos a la hora de realzar la mirada funcionen, es necesario prestar atención al resto del maquillaje del rostro. Lo ideal es que elijas una base ligera, del mismo tono que tu piel, y que no la cubra demasiado para que no pierda luminosidad y frescura. Puedes utilizar polvos bronceadores para un acabado equilibrado, y si quieres que también destaquen los labios, no hay duda: los tonos rojos son lo que más favorecen a los ojos verdes.