Las mascarillas faciales son un complemento imprescindible en la rutina facial con independencia de la edad y el tipo de piel, porque hay una mascarilla adecuada para cada tipo de rostro.
Una mascarilla es un producto cosmético que cada vez está más integrado en la rutina de belleza y aunque en la actualidad lo usa un 30% de la población femenina, esta cifra va creciendo de manera exponencial.
De manera genérica las mascarillas faciales se dividen en dos tipos: por un lado, las que buscan limpiar en profundidad la piel y por otro, las formuladas con ingredientes activos para el cuidado facial (nutritivas, hidratantes, iluminadoras, reafirmantes…)
Lo ideal es reservar un día de la semana y un rato de relax para aplicarse la mascarilla más adecuada a las necesidades de nuestra piel, e incorporarlo a la rutina de belleza como un hábito saludable más para el cuidado de la piel del rostro.
Estas 10 mascarillas están formuladas para dar respuesta a necesidades de la piel como la falta de luminosidad, arrugas, flacidez, deshidratación o impurezas y su precio apenas supera los 10 euros.
Esta mascarilla vegana de Skinfood, sin sulfatos, parabenos ni siliconas, tonifica y nutre la piel gracias a ingredientes como el aceite de aguacate, el té verde, el extracto de limón, la arcilla verde o el kale. Se debe aplicar sobre la piel seca mediante movimientos circulares, dejar actuar unos 15 minutos y retirar con agua tibia.
Filorga propone una mascarilla de biocelulosa, muy flexible y que se adapta a los contornos del rostro, impregnada de activos tensores con efecto lifting que, asociados al colágeno de origen natural, estimula la regeneración de la piel y alisa visiblemente las arrugas. Se debe aplicar sobre el rostro limpio, dejar actuar durante 15 minutos y al retirarla, hacer penetrar el exceso de producto mediante un masaje.
Quienes tienen la piel grasa tienen un buen aliado en las mascarillas purificantes. Esta de Antos, formulada con hammamelis, glicerina, extracto de limón y árbol de té, tiene un efecto clarificante, equilibrante, astringente, refrescante y calmante, a la vez que ayuda a reducir los poros. Se debe aplicar sobre la piel limpia, dejarla actuar 15 minutos y enjuagarla con agua tibia.
Esta mascarilla de Sephora no es solo un cosmético para limpiar la piel en profundidad, es la manera más divertida de hacerlo porque forma burbujas para limpiar y purificar la piel. Está formulada con un 90% de ingredientes naturales y enriquecida con espirulina, que ayuda a combatir las impurezas derivadas de la polución. Tras aplicarla sobre la piel limpia y seca, hay que esperar a que se formen burbujas en la superficie, dejar actuar 15 minutos y retirarla con agua tibia.
La mascarilla de celulosa de Talika, contiene una alta concentración de azúcares captores de agua y hierbas alpinas que hidratan el cutis y alivian la sensación de malestar de la piel seca y sensible. Hay que despegar las hojas que protegen la masacrilla, aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar entre 10 y 15 minutos. Una vez retirada, masajear el rostro con el exceso de producto que haya quedado en el rostro.
Avaha ha creado una mascarilla de celulosa que ayuda a combatir las arrugas, reafirma y revitaliza, aportando luminosidad a la piel, utilizando el betacaroteno rico y natural del alga Dunaliella Salina para convertirlo en Retinol una vez aplicado sobre la piel. Solo hay que ajustarla sobre la piel limpia, dejar actuar 15 minutos y tras retirarla, masajear el exceso de producto.
Esta mascarilla de Dr. Organic formulada con miel de Manuka, elimina las células muertas de la piel, el exceso de sebo y las impurezas, restaurando los niveles de humedad y estimulando producción de colágeno. El resultado es una piel más suave, firme y rejuvenecida. Se aplica sobre la piel limpia y tras dejar actuar durante 15 minutos hay que retirarla con agua tibia.
La mascarilla de celulosa de Collistar combina el ácido hialurónico con microimanes incorporados en el tejido para activar el proceso de estimulación cutánea optimizando el metabolismo celular y la microcirculación, facilita la eliminación de toxinas, reduce los signos de fatiga, hidrata, rellena las arrugas, revitaliza la piel y combate las ojeras, las bolsas y la hinchazón. Se aplica sobre el rostro con los microimanes en contacto con la piel, se deja actuar durante 10 o 15 minutos y al retirarla, se masajea el exceso de producto sobre el rostro y el cuello.
Esta mascarilla de Nivea se inspira en los tratamientos de crioterapia para tratar los signos de la edad. El tejido está impregnado con un sérum enriquecido con ácido hialurónico, colágeno y elastina para remodelar el rostro y reducir las arrugas, devolviendo a la piel su firmeza y un aspecto fresco e hidratado con efecto 24 horas.
Natura Siberica ha formulado esta mascarilla con ingredientes ricos en proteínas, minerales y vitaminas que ayudan eficazmente a reducir el envejecimiento y activan el proceso de renovación de la piel y la producción de colágeno y elastina. Se debe aplicar sobre la piel seca, dejar actuar 10 o 15 minutos y retirar después con abundante agua.