Los mejores champús para mimar el pelo teñido y darle el brillo que se merece

  • El cuidado de un cabello teñido empieza por la elección de un buen champú específico.

  • Estos son los mejores champús para que puedes utilizar para mantener el color de tu cabello intacto y lleno de brillo.

Recurrir al tinte en algún momento de nuestras vidas es muy habitual, ya sea para cambiar de look o para tapar las canas. Que el color de nuestro cabello, una vez teñido, permanezca intacto durante el máximo tiempo posible no solo depende del tinte que utilicemos ni de cómo nos lo apliquen. El cabello teñido necesita unos cuidados específicos cuando lo lavamos en casa, y hacerlo bien es tan sencillo como elegir un buen champú, al igual que el resto de productos de tratamiento capilar.

Si descuidamos la elección del champú, el color puede deteriorarse, y el cabello se volverá con el tiempo más frágil y quebradizo al haber sido tratado con los productos químicos que se necesitan para teñirlo. Tenemos que tener muy claro que, una vez que usamos un tinte para el cabello, debemos hacer algunas modificaciones en nuestros hábitos y el primero es, como ya hemos dicho, cambiar de champú. Los que son específicos para cabellos teñidos contienen fórmulas más suaves para reducir la oxidación del color y nutrir la fibra.

Hemos seleccionado los 10 champús imprescindibles para que el color perdure y tu cabello luzca sano, fuerte y lleno de brillo.

L´Oreal

La línea de cuidado del cabello Elvive de L´Oreal lava con suavidad los cabellos teñidos o con mechas, y los nutre, protegiéndolos de las agresiones externas al reparar la fibra capilar. Cuenta con un filtro UV que ayuda a proteger el color del pelo, a la vez que lo protege de factores externos como el sol o la contaminación.

Kérastase

Bain Chromatique es un baño protector del color pensado para cabellos teñidos o con mechas. Nutre el cabello y le aporta una textura flexible y suave. Cuida del color y lo protege y conserva hasta 40 días. Incorpora filtros UV, vitamine E y aceite de linaza, que suaviza la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas para que el cabello refleje toda su luz.

René Furterer

Sin silicona y sin sulfatos, el champú Okara Color captura y fija el color en el interior del cabello. Favorece la reparación de los cabellos sensibilizados por las técnicas de coloración. El cabello queda protegido y el color se mantiene hasta 8 semanas. El perfume florar y su textura ligera y espumosa hacen de su uso una experiencia de lo más agradable.

Davines

La línea Alchemic de Davines contiene pigmentos de color puros y está pensado tanto para cabellos naturales como teñidos, para mantener la intensidad de los reflejos y aportar brillo e hidratación. Está disponible en 6 tonos diferentes, desde el rubio platino al cabello negro, sin olvidar el pelirrojo. No contiene parabenos, sulfatos ni siliconas y el 97% de sus ingredientes son biodegradables.

My.Organics

The Organic Colour Protect Shampoo está elaborado con aloe vera y caléndula. Es un champú profesional con una intensa acción hidratante pensado para cabellos castigados por la coloración, la oxidación o las mechas. El color se vuelve más profundo e intenso, y gana en duración brillo y salud. Mejora la calidad del cabello y desprende una fragancia de lo más natural.

Collistar

El champú para cabellos teñidos de Collistar está formulado para la limpieza y cuidado del cabello dañado y quebradizo por el uso de tintes, haciendo que el color quede más intenso y brillante, ya que limpia con suavidad para no alterar ni el color del tinte ni la hidratación del pelo. Entre sus principios activos destacan el aceite de jojoba y las semillas de girasol.

Maggiore

El Champú Tratamiento del Color de la marca italiana Maggiore ha sido desarrollado pensando en el cabello dañado por tratamientos químicos como el tinte y la decoloración, o por agentes externos como el secador o la plancha. Gracias a su fórmula enriquecida con aceite de moringa y proteína de quinoa revitaliza la fibra capilar y le aporta brillo, suavidad y salud.

Leonor Greyl

El champú Bain Vitalisant B es rico en vitaminas, extractos de plantas y proteínas vegetales, como la de la quinoa. No contiene sulfatos ni parabenos, por lo que es ideal para cuidar los cueros cabelludos más sensibles, mientras tonifica el cabello dañado por los tintes y decoloraciones excesivas. El resultado es un color vivo que conserva su brillo durante más tiempo.

Klorane

El champú cuidado a la granada de Klorane está formulado sin sulfatos y está enriquecido con los taninos de la granada y tiene agentes reparadores para cuidar de los cabellos teñidos. Es un champú de tratamiento que captura el color y lo fija, a la vez que la superficie del cabello queda reparada. El cabello, al quedar protegido, se vuelve más luminoso y se reaviva la coloración.

Aveda

Aveda Color Conserve es un champú suave con plantas infusionadas que contribuye a proteger el color al evitar que se atenúe el tinte. Con lavanda, pomelo y geranio de certificación orgánica, además de otras esencias de flores y plantas puras.