Todos nos lavamos el pelo, pero no todos lo hacemos de forma correcta. No basta con utilizar un champú y un acondicionador cualquiera, sino que habrá que ir mucho más allá. Es por eso que para mantener el brillo de tu cabello, así como su forma, habrá que seguir una serie de consejos básicos que nos ayudarán a lograr un mejor resultado. Pero, ¿cuál es el proceso correcto para lavarse el pelo?
Lo más importante será cepillar bien el pelo justo antes de meterte en la ducha. De esta manera, se exfoliará el cuero cabelludo y se eliminarán todos los posibles productos que puede haber en él. Además, esto evitará que el pelo mojado se enrede más aún.
También habrá que saber cómo aplicarse correctamente el champú. Lo primero que tendrás que hacer será humedecer el pelo con agua, pero esta no debe estar caliente. El siguiente paso será echar el producto en las manos, utilizando sin excederse en la cantidad. Finalmente, habrá que aplicar el champú justamente en la raíz y dejar que las puntas se nutran con la espuma que se genera.
Una vez que ya hemos echado el producto habrá que masajear bien la zona. Esto probablemente no lo hagas en casa, aunque sí que lo disfrutas durante tus visitas a la peluquería. Y no será algo banal. De esta manera, se extenderá bien el champú por todo el pelo y se estimulará la circulación del cuero cabelludo. Este paso deberá durar unos dos o tres minutos.
Una vez lavado, habrá que aclararlo, eliminando todos los restos de champú. Para ello, lo mejor será hacerlo con agua fría que sellará las puntas, ayudará a la circulación y será clave para que el pelo quede suave y sedoso de forma natural.
Lo siguiente será aplicar el acondicionador, pero para ello habrá que tener especial cuidado con los aceites que contienen, ya que podrán afectar gravemente tanto a la piel como al propio cabello. Por eso, lo más recomendable será elegir los productos según tu tipo de pelo, lo que hará que esté mejor cuidado, más fuerte y, a la vez, luzca con un brillo más natural.