Las mascarillas faciales se han convertido en un imprescindible de la rutina facial. Están las más clásicas en formato crema, pero a ellas se han unido otros tipos como la mascarilla en polvo, la de velo, la mascarilla LED o la magnética. Pero si hay una que causa furor en las redes, esa es la mascarilla en parche para el contorno de ojos, que se ha convertido en el cosmético más fotografiado de Instagram.
Con una forma que se adecúa perfectamente al párpado inferior, este tipo de mascarilla se puede usar mientras realizas cualquier actividad en casa o simplemente mientras te relajas, por eso se han convertido en el tratamiento estrella con el que hacerse un selfie en Instagram recién levantada como Blanca Suárez, después de la ducha como Paula Echevarría o mientras comes tarta en pijama como Cindy Crawford.
Entre sus compuestos destacan el colágeno, el ácido hialurónico, la vitamina C, las ceramidas, el té verde y los aceites vegetales, dependiendo de cual sea la necesidad que necesites tratar. En cualquier caso, constituyen una buena rutina antes del maquillaje para fijarlo al contorno y evitar que se cuartee haciendo más visibles las líneas de expresión.
Estos parches para el contorno de ojos están formulados para tratar diferentes tipos de problemas como la deshidratación, las ojeras, la falta de luminosidad e incluso ayudan a descongestionar, alisar arrugas y disminuir los signos de cansancio.
Antes de aplicar el parche en la zona del contorno es importante limpiar la piel siguiendo la rutina que utilices habitualmente, pero es importante que no haya restos de maquillaje. A continuación, practica en el contorno un masaje con los dedos como el que realizas al aplicar tu crema de contorno de ojos, de este modo estimulas la circulación de la zona del contorno.
Localiza el hueso orbicular, que es el lugar donde debes colocar el parche, comienza a pegarlo desde el lagrimal hacia el exterior del ojo siguiendo su curvatura ascendente. Finalmente asegúrate de que ha quedado perfectamente adherido y sin burbujas deslizando el dedo por el parche, pero sin presionar la piel.
Cuando transcurra el tiempo recomendado, lo ideal es extender el sobrante de producto con un ligero masaje drenate por el contorno hasta la completa absorción del producto.
Los parches Super Aqua-Eye de Guerlain (115,50 euros un paquete de 6 parches) hidratan, alisan y descongestionan la zona del contorno del ojo atenuando los signos de cansancio y las líneas de expresión en tan solo 10 minutos. Se han convertido en los favoritos de Blanca Suárez, según ha confesado Natalia Breda, su maquilladora.
Eye Therapy Patches de Talyka (48,90 euros el paquete de 6 parches reutilizables hasta 3 veces) es un tratamiento eficaz para rellenar arrugas, reducir bolsas y ojeras, borrar restos de fatiga, hidratar el contorno, refrescar la mirada y reestructurar la epidermis en 15 minutos. Se ha convertido en el favorito de estrellas de cine como Liv Tyler antes de la alfombra roja.
Los parches Dior Eye Reviver Patches (29,99 euros el pack compuesto por 2 pares de parches y 1 sérum) ayudan a refrescar la zona del contorno en 10 minutos. Hidratan, iluminan, alisan, descongestionan y abren la mirada gracias a su efecto frío, que proporciona un resultado antifatiga inmediato. Están decorados con el logo de la firma por eso se han convertido en algo más que un must de belleza.
C-VIT Parches Contorno de Ojos de Sesderma (20,95 euros una caja con 10 unidades) tienen un alto poder antioxidante. Aplicados entre 10 y 15 minutos iluminan, hidratan, mejoran el aspecto de bolsas y ojeras, promueven la síntesis de colágeno y evitan la acción de los radicales libres.
Los parches alisadores al aciano bio de Klorane (20,50 euros una caja de 14 parches) contienen un 90% de ingredientes de origen natural que combinan el agua floral con ácido hialurónico. Aplicados durante 15 minutos, hidratan el contorno, atenúan las líneas de expresión, ayudan a descongestionar las bolsas y atenuar las ojeras.
Los Snail Bee Ultimate Hydrogel Eye Patch de Benton (29,95 euros un envase con 60 parches) contienen como ingrediente estrella mucina de caracol, que ayuda a nutrir, regenerar y reafirmar la zona del contorno de ojos. Su fórmula también contiene veneno de abeja, agua de árbol de té, algas, oro, carbón, polvo de diamante y de perla y niacinamida, que protegen la piel, suavizan las ojeras, purifican, revitalizan el contorno e iluminan la piel.