Dani Martín ha sido uno de los principales vips en visibilizar la rosácea. Una enfermedad para algunos desconocida que afecta a la piel, concretamente al rostro, en zonas como las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y los ojos. Pero no es el único que se ha sumado a esta iniciativa.
La presentadora Paula Vázquez también ha querido compartir con el mundo las secuelas en la cara de esta enfermedad crónica que, aunque para el cantante "no es ningún inconveniente", para ella se ha convertido en un problema. Así lo ha explicado en su Instagram:
"Es como tener acné pero a partir de los 40 en mi caso", lo ha definido en un post en redes sociales. "Nunca antes había tenido granitos. Hace dos años me lo diagnosticaron. Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón y de repente los ojos. Rojos, secos, duelen mucho. Hasta marea. Está relacionado con el estrés. Yo solo consigo bajarlo relajándome, baños de espuma, paseos. Música. Y a veces ni eso", ha explicado en primera persona, haciendo públicas dos fotos que lo demuestran.
"Suele comenzar en los mofletes, se quedan rojas como un borrachito". Una incomodidad que impide, "por supuesto", beber cualquier tipo de alcohol. Como ejemplo, Paula Vázquez ha contado lo siguiente: "A mí un tinto de verano me destroza la cara. O el sol, los cambios de temperatura... Olvídate de entrar en una sauna". Para terminar, la presentadora ha lanzado una pregunta a sus casi 100 mil seguidores de Instagram. "Y tú, ¿tienes Rosácea ? Nos aconsejas algún tratamiento sí te ha funcionado? Por cierto, ahora mismo no la tengo. Las fotos son de hace unos meses. Ella es así, va y viene". ¡Viva la naturalidad!
La respuesta de sus fans ha sido inmediata. Entre ellos, la de algún rostro conocido como el actor Jorge Sanz, que ha reaccionado con mucho cariño hacia Pilar Rubio. "Pues sigues estando tan guapa como siempre, pero independientemente de eso, hay que buscar siempre algo bonito que te relaje".