Arreglada para ir a cenar: peinados exprés para Nochevieja

  • Para que tu estilismo de nochevieja sea perfecto, recuerda que el look capilar es tan importante como el vestido, las joyas y el maquillaje

  • Si has decidido peinarte en casa tienes dos opciones: llevar el cabello como siempre u optar por un peinado exprés de fácil elaboración

  • Estas ideas super fáciles te servirán de inspiración para conseguir el peinado perfecto para la noche más larga del año

Seguro que a estas alturas del año ya tienes el modelito perfecto para la nochevieja, pero no olvides que el look capilar tiene tanta importancia como el vestido, las joyas y el maquillaje.

Una visita a la peluquería podría ser la opción perfecta si no fuera porque en estas fechas es difícil coger cita. Además, es una época en las que la agenda está a tope y es posible que no dispongas de tiempo suficiente para dedicarlo exclusivamente a tu pelo.

Para las que hayan decidido peinarse en casa, existen dos opciones: llevar el cabello como lo llevan siempre u optar por un peinado exprés de fácil elaboración pero que resulte muy efectista.

Para las que apuesten por un cambio de look capilar, estas ideas super fáciles te servirán de inspiración para la noche más larga del año.

Una coleta alta

Si tu modelito tiene un escote de vértigo en la espalda, una de las apuestas más sencillas es la que propone Victoria Federica, una coleta alta que deje la espalda al descubierto. Se trata de un peinado que estiliza el cuello y con el que, además, puedes presumir de pendientes.

Una coleta partida

Si quieres darle un plus a la coleta alta, puedes recurrir al tipo de coleta de Blanca Suárez, que va partida en varias secciones mediante gomas pequeñas. Cuando tengas hechas las distintas particiones, esponja las secciones con los dedos para darles volumen.

Una coleta con baby hair

La apuesta de Belén Hostalet requiere un poco más de tiempo y pericia, pero si no lo intentas no sabrás si eres capaz de hacértelo. Se trata de una coleta alta en la que se da protagonismo a los pelillos rebeldes de la frente y las patillas, los baby hair, que puedes peinar con fijador y un cepillo de cejas haciendo ondas o caracolillos.

Una coleta baja de acabado messy

La coleta baja es recurso de toda la vida que admite muchas variaciones. La elegida por María Pombo es una coleta baja de acabado messy con raya en el centro y algunos mechones despeinados. Para un acabado más formal, tapa la gomilla con un mechón o con un lazo de terciopelo así no parecerá un peinado improvisado.

Una coleta baja pulida

La coleta baja con efecto pulido es la opción por la que apuesta Noelia López, una elección perfecta para melenas más cortas. Utiliza el truco de esconder la gomilla con un mechón de pelo, aunque también puedes utilizar una joya para decorar tu coleta.

Coleta baja con diadema

Puedes dar un giro a la clásica coleta baja añadiendo algún elemento decorativo como hace Verónica Echegui que ha elegido una diadema que añade volumen al peinado, aunque puedes optar por algunas horquillas de strass repartidas por el pelo que aporten luz al cabello.

Un flequillo falso

Si buscas un cambio radical de look puedes aliarte con los postizos. Una opción es la que te propone Alexandra Pereira, que suma a su corte bob un flequillo falso que le ayuda a cambiar radicalmente de estilo. Este tipo de postizo es fácil de quitar y poner, sólo tienes que encontrar el color exacto de tu pelo o pedir que te lo tiñan en la peluquería.

Un moño bajo

La elección de Ana Milán es un moño bajo y resulta tan fácil de hacer como una coleta, sólo tienes que transformar ésta con ayuda de unas cuantas horquillas. Una vez recogido el pelo con una goma dobla la coleta sobre sí misma hasta conseguir el clásico moño de bailarina. Fácil y elegantísimo al mismo tiempo

Un moño alto

Para conseguir el moño alto de Juana Acosta debes seguir la misma operación, pero sujetando el cabello en una coleta altísima. Puedes optar por un moño pulido o dejar algunos mechones sueltos cerca de la cara para un look menos formal.

Un moño alto japo

La última propuesta viene de la mano de Ana Fernández, que apuesta por un look oriental con un moño alto de acabado japonés. Para imitar su peinado debes conseguir que el moño tenga bastante volumen vertical y dar al último mechón un acabado rígido para que se mantenga en horizontal.