El pelo rizado u ondulado proporciona cierta personalidad a todo el que lo lleva. Este tipo de cabello, del que muchas personas renegaban hace años, está totalmente de moda y ha marcado cierta tendencia, sobre todo en hombres. Aún así, muchos de ellos no saben cómo peinarlos o qué peinado le sentará mejor dependiendo de la forma de su rostro.
Sí que es cierto que en muchas ocasiones puede convertirse en todo un desafío y en una actividad complicada de llevar a cabo. Lo primero que deberás saber es que para que quede un buen resultado deberás aplicar un champú sin sulfatos en el cabello, ya que no se irritará el cuero cabelludo y, además, no dañaremos el pelo.
Una de las opciones por las que más se suele decantar los hombres con pelo rizado es dejar su cabello de forma natural. Para ello, solamente deberemos optar por una largura correcta y, además, por un muy bien cuidado del mismo. De esta forma, cuidaremos correctamente los rizos y, sobre todo, le proporcionaremos forma.
También, otro de los más demandados es el peinado a capas. De esta manera, dejaremos crecer el cabello y, sobre todo, le proporcionaremos más forma. Con las capas, los rizos tendrán más volumen y gracias a un secador conseguiremos ese resultado tan natural. También, se podrá realizar un degradado, afeitando los lados de la cabeza.
También, podrás incluir algún tipo de color al cabello que sea tendencia, como el castaño claro u otro más llamativo, dependiendo de tus gustos. De esta manera, tendrás un aspecto más fresco, perfecto para los días de mejor tiempo, y, sobre todo, más juvenil.
De la misma forma, podrás optar por un pelo corto y rizado, con muchísimo volumen. Este tipo de corte nos recuerda al estilo afro tan natural y, como pasa en otras ocasiones, no será para todos los gustos. Para ello, podremos cardarlo o, si tenemos el volumen suficiente, solamente tendremos que aplicar un producto proporcione este resultado.