Decir Olaplex es hablar del milagro para el pelo castigado que promete reparar y devolver el brillo a los cabellos dañados por la contaminación, por factores ambientales, los tintes, los tratamientos para alisar o rizar el pelo y las herramientas de calor.
Sus creadores aseguran que los productos de Olaplex funcionan a nivel molecular previniendo el daño o, en su caso, restaurando el pelo dañado desde el interior, reparando los enlaces que conforman la estructura capilar.
El éxito de Olaplex radica en una molécula, dimaleato de bis-aminopropil diglicol, que es capaz de regenerar los enlaces disulfuro rotos para que, una vez estén alineados, el pelo pueda lucir sano, suave y brillante.
Los productos no solo son adecuados para todo tipo de cabellos, sino que son beneficiosos tanto para el pelo natural como para el teñido o decolorado, para el cabello liso o rizado, fino o grueso y para reparar el daño capilar provocado por factores ambientales, por la contaminación, por tratamientos químicos o por herramientas de calor.
El sistema Olaplex cuenta con 14 productos numerados, cada uno con una función diferente y un modo de aplicación específico.
El nº 1 Bond Multiplier es el tratamiento restaurador y el nº 2 Bond Perfector es el que repara los enlaces de disolfuro. Ambos se aplican conjuntamente en centros profesionales para reparar los daños químicos, térmicos, mecánicos y ambientales que sufre el cabello.
El nº 0 Intensive Bond Building Treatment prepara el cabello para recibir todos los nutrientes y multiplica los efectos del nº 3. El nº3 Hair Perfector es un tratamiento que debe aplicarse antes del champú semanalmente para reparar y prevenir el daño capilar. Desde la marca aclaran que no es una mascarilla, es un tratamiento que repara el daño a nivel molecular regenerando los enlaces disulfuro rotos para fortalecer el cabello, reduciendo la rotura y las puntas abiertas.
Todos los nº 4 son champús de diferentes tipos.
El que no va asociado a ninguna letra, el nº 4 Bond Maintenance Shampoo, es para uso diario y su función es, además de limpiar, hidratar, nutrir y aportar suavidad al cabello.
El nº 4C Bond Maintenance Clarifying Shampoo está específicamente pensado para una limpieza profunda del cabello y cuero cabelludo, se debe usar una vez a la semana para eliminar impurezas y aportar brillo, suavidad y volumen.
El nº 4D Clean Volume Detox Dry Shampoo es un champú en seco para destoxificar el cuero cabelludo, que aporta volumen y brillo sin dejar residuos.
El nº 4P Blonde Enhancer Toning Shampoo es un champú violeta destinado a neutralizar los cobrizos y potenciar el brillo de los cabellos rubios.
El nº 5 Bond Maintenance Conditioner es un acondicionador hidratante y nutritivo, que vuelve a conectar los enlaces rotos para mantener el cabello fuerte, sano y brillante, protegiéndolo de cualquier agente externo que pueda dañarlo y previniendo el encrespamiento. Se utiliza después del nº 3.
El nº 6 Bond Smoother es un tratamiento sin aclarado que suaviza, acondiciona y fortalece el cabello y ayuda a acelerar el tiempo de secado reduciendo el encrespamiento hasta 72 horas.
El nº 7 Bonding Oil es un aceite reparador concentrado, que reduce tanto la electricidad estática como el encrespamiento y aumenta el brillo y la suavidad del cabello. Se puede usar cada día sobre el cabello seco o húmedo.
El nº 8 Bond Intense Moisture Mask es una mascarilla concentrada que proporciona una hidratación intensa al cabello y al mismo tiempo lo repara y le aporta cuerpo, brillo y suavidad. Usar cuando sea necesario un extra de hidratación.
El nº 9 Bond Protector Nourishing Hair Serum es un serum sin aclarado que actúa como un escudo capilar protegiendo el cabello de la contaminación, evitando tanto los enredos como el encrespamiento y aportándole brillo y suavidad. Se utiliza tras el champú y el acondicionador.
El 4-In-1 Moisture Mask Olaplex es una mascarilla concentrada que repara e hidrata intensamente incluso el cabello muy dañado, aportándole brillo y cuerpo en tan solo 10 minutos desde la primera aplicación.