Son muchas las personas que, durante años, han renegado de su pelo rizado. Es por eso que se aplicaban distintos tratamientos o productos para conseguir un alisado, dejando su pelo apelmazado y sin nada de forma. Ahora, los cánones han cambiado y cada vez son más las personas que deciden estar orgullosas de sus rizos. Eso sí, habrá que saber cuidarlos y potenciarlos. En Divinity te contamos cómo recuperar unos rizos naturales con cuatro métodos muy sencillos.
Los cuidados del pelo rizado no se concentrarán solamente en distintos tratamientos, sino que tenemos que seguir distintos pequeños pasos en nuestro día a día para lograr ese efecto curly. Es por eso que, por ejemplo, habrá que aplicar el champú en la raíz y dejar que el producto sobrante se encargue de lavar el resto del cabello. De esta manera mantendremos hidratadas todas las zonas.
Será esencial aplicar una mascarilla, aunque eso sí, no deberá estar sobre el pelo durante más de ocho minutos. De la misma forma, y si tienes el pelo muy enredado, podrás hacer uso de un buen acondicionador, que no resecará el cabello.
De la misma forma será muy importante saber cómo debemos secar nuestro pelo. En algunas ocasiones, el calor se podrá convertir en el gran enemigo del cabello rizado, ya que puede resecarlo en exceso. Por eso, lo primero que habrá que hacer será eliminar el exceso de humedad con una toalla de algodón o microfibra. Dejar el pelo húmedo, lo único que hará será aumentar ese apelmazamiento.
Si necesitas hacer uso del secador, lo mejor es que utilices la técnica del pixie diffusing para recuperar el rizo natural. Aunque eso sí, habrá que optar por unas temperaturas bajas y, en caso de que lo tenga, se tendrá que regular con la opción de aire frío. Además, será una buena idea utilizar un cabezal tipo difusor que distribuirá muy bien el aire.
Una vez que el pelo ya está seco, lo mejor es que comiences con la aplicación de los productos determinados para el pelo rizado. Así, podrás utilizar algunas espumas que te ayudarán a definir y a marcar mejor el rizo. Además, también será importante hidratarlo muy bien y aplicar un poco de producto en la zona de las puntas.