Desde que dio a luz a Máximo Adriano, su cuarto hijo, Pilar Rubio ha sido noticia por, entre otras cosas, su rápida recuperación física. Una de las razones, según explicaba ella misma, es que había cogido menos peso que en sus anteriores embarazos. “Solo diez kilos. En los otros tres catorce”, comentaba meses después. Pero también tenía mucha importancia su rutina de entrenamiento y la buena alimentación.
"Ahora estoy en mi peso de siempre, aunque esté repartido de otra forma. Por eso hay que entrenar y tonificar”, contaba la presentadora en una de sus últimas apariciones. Pero esta recuperación tan comentada no es ningún milagro y muchos han creído que la mujer de Sergio Ramos sigue estrictas dietas. Y no es así. Según contaba en una entrevista para la revista ¡Hola!, Pilar Rubio basa su rutina en “comer equilibrado”.
“Quizá evito los alimentos que no me sientan bien, como el trigo. Pero, en general, como de todo”, aseguraba. Una de sus reglas más estrictas es “no pasarse todos los días con la bollería industrial”. “Hay momentos para disfrutar de todo y sin sentirte culpable. Para eso entrenamos y estamos todo el día trabajando, para darnos luego esos pequeños homenajes”, explicaba.
En este vídeo puedes ver a la propia presentador explicar en qué consiste este alimento que está tan de moda. ‘Konjac’ o ‘shirataki’, que es su nombre, es el último ‘alimento milagro’ que comen aquellos que pretender mantener o bajar su peso sin pasar hambre. Mª José (Teté) Cachafeiro, farmacéutica y nutricionista, nos cuenta que es un tubérculo de origen asiático muy rico en fibra del que se obtiene un polvo purificado, o harina purificada, que contiene casi de manera exclusiva la fibra y que es lo que se conoce como glucomanano.
Pero este no es el único truco que ha desvelado Pilar. A través de sus redes sociales, y sobre todo en los meses que duró el confinamiento, la mujer de Sergio Ramos nos enseñó algunos de sus trucos que le funcionan bien y que son útiles para mantener las defensas. Fue durante los meses de embarazo cuando cambió algunas de sus rutinas en los desayunos. Cada día desayunaba un plato diferente. “La avena, que refuerza la inmunidad, Kiwi, que aporta vitamina C, nueces y cacao, que son magnesio y zinc y sésamo, que es especialmente rico en calcio y hierro”, contó en aquel momento.