Si te haces la depilación con cera en casa seguro que has podido observar que, tras terminar, quedan rastros de cera por toda la piel. Estos serán especialmente incómodos, ya que, con el paso del tiempo serán complicados de quitar y, además, harán que la piel no esté bien cuidada e hidratada.
Así, será muy importante deshacerse de ellos cuanto antes. Para ello, se podrá utilizar agua tibia y jabón, uno de los métodos más tradicionales. Eso sí, este truco valdrá en el caso de que sea cera con base de agua y no si se trata de una cera que tiene base de resina. En estos casos necesitarás otro tipo de solución.
El aceite de oliva también podrá convertirse en tu mayor aliado, ya que será especialmente beneficioso para la piel y para el cabello, sobre todo debido a sus propiedades antioxidantes y las vitaminas, que ayudarán a nutrir y a suavizar la piel.
El aceite de coco también tendrá muchas vitaminas que harán que la piel esté más suave y con más frescura.
También, habrá algunas ceras depilatorias que vienen con unas toallitas especiales para poder retirar bien la cera. Las cremas hidratantes, de la misma forma, serán una buena opción ya que ayudarán a quitar bien los restos de cera. Aunque eso sí, no siempre será lo más recomendable ya que pueden llegar a irritar la dermis.
Otra opción será la de humedecer un disco de algodón y pasar el mismo por el resto de la cera depilatoria y comprobarás que la cera desaparece de forma fácil. Eso sí, será recomendable que antes de nada se lave bien la zona con agua y jabón para evitar irritarte la piel. Este será un remedio sencillo y lo mejor será retirar, cuanto antes, los restos de cera que han quedado. Los restos pueden llegar a resecar la piel y, luego, te dolerá más quitarlos.
Aunque eso sí, antes de nada será importante que sepas cómo aplicarte correctamente la cera. En los casos en los que podrán presentarse problemas será cuando la cera sea especialmente espesa. También, sucederá cuando la cera caliente no esté lo suficientemente caliente. Y, además, también quedarán restos cuando no sabes cómo retirar la cera.