En los últimos meses, Rocío Flores se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad del corazón. Desde que comenzó la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, en la que su madre relata los durísimos episodios de su pasado con Antonio David, la nieta de Rocío Jurado sabe que todos los focos están puesto en ella. Y esto se ha visto extrapolado a las redes sociales, donde ha alcanzado rápidamente cerca de 800 mil seguidores.
Si antes compartía su vida privada en redes, en las últimas semanas sus publicaciones se han vuelto más profesionales. En cada una de sus fotografías, que ahora tienen más calidad, resalta más su estilismo, peinado y elecciones de maquillaje. Pero también en sus apariciones televisivas, donde cada vez triunfan más sus arriesgadas tendencias y tips de belleza. Y uno de los encargados de que esto ocurra es Alberto Dugarte, el maquillador profesional que se encarga de poner a punto a la nieta de Rocío Jurado, tanto en el debate de ‘Supervivientes’ como en sus colaboraciones en ‘El programa de AR’.
Para una de sus últimas apariciones públicas, Rocío Flores lucía una melena más rubia, ondulada y un maquillaje en el que hacía resaltar sus grandes ojos verdes con una sombra colorida y brillante. Alberto Dugarte compartía este proceso en sus redes sociales, tal y como puedes ver en el vídeo. “Qué guapa”, “Me encanta cómo la maquilláis”, “Preciosa siempre”, “Eres un artista” o “Iba impresionante”, son algunos de los comentarios que recibe el maquillador por su trabajo.
En una entrevista para Outdoor, el maquillador de confianza de la hija de Rocío Carrasco explicaba que suele utilizar tonos ahumados y oscuros para realzar su mirada, unos colores que resaltan con el color verde de sus ojos. “No es una inspiración en su abuela. Sí es cierto que Rocío tiene unos rasgos muy similares a la Jurado”, comentaba Dugarte al medio citado anteriormente.
La técnica que suele utilizar para resaltar su mirada es la del ‘Foxy eyes’, una nueva apuesta que arrasa entre las celebrities y con la que consigue un efecto ‘lifting’, es decir, “rasga el ojo y lo hace más sexy”. “Usar los tonos complementarios siempre van hacer que se vea una mirada más luminosa y brillante, potenciando su color”, asegura Alberto, que terminaba añadiendo que Rocío es una niña “dulce, amable y muy educada”.