En 2014 fue la noticia más googleada de Internet. Lo logró con un artículo en el que se reflejaba su 'antes y después' de engordar como consecuencia de dejar el tabaco, "un hábito horrible" que está orgullosa de haber abandonado para siempre. Desde entonces, Tania Llasera fue víctima de una campaña de "bullying por parte de la prensa, de la gente y de la sociedad hacia una persona que, aunque se gana la vida con su imagen, es más que una imagen". Así lo ha reivindicado en una entrevista para Freeda en la que, una vez más, ha dado voz a ese "quiérete, coño" con el que ha ayudado a empoderarse a tantísimas personas en los últimos siete años.
Esta labor social la ha completado con un post de Instagram en el que, a través de ocho instantáneas, nos ha vuelto a hacer partícipes de ese cambio físico, ya sea "embarazada, con tripa postparto, con más o menos kilos", con un mensaje claro: "Siempre me veo bien".
Más allá de las críticas, un universo en el que se ha curtido a base de "terapia" y de "años delante de una cámara", son bastantes los seguidores de la presentadora que se siguen preguntando cómo hace para que las opiniones de los demás le resbalen. Su truco, en palabras de la propia Tania, está en "no escuchar lo que dicen a demás y recordar que somos mucho más que nuestro cuerpo".
La experiencia le ha demostrado que todos "somos magia", en particular las mujeres que, como ella, "hacen milagros con su cuerpo". La clave para Llasera está en tratarse a una misma como tratamos "a alguien a quien quieres". "No te arrepentirás nunca de darte amor y cuidarte", ha prometido.
Y en este proceso de cuidar nuestra autoestima, otro consejo: "No te obsesiones con operaciones bikini o te castigues con dietas constantes, céntrate en cambiar cómo te hablas y lo que haces para cuidarte para siempre". Lo que ha intentado cumplir es llevar a cabo "buenos hábitos para ti, para siempre y solo por ti, una rutina saludable que hay que complementar siempre con "hacer las paces contigo misma".
Aunque asume que no es nada nostálgica, en esa charla con Freeda ha confesado que si tuviese que elegir una fecha para revivir sería el parto de Lucía y Pepe, sus dos hijos, de cuatro y cinco años respectivamente. Dos momentos que forman parte de esta reciente publicación de Instagram donde aplaude el 'normal positive' del que Tania Llasera ha sido precursora desde 2014. "Es un día que estás ahí con la caída de hormonas, que es mágico, pero estás a otras cosas. Me gustaría verlo desde lejos", ha apuntado con una sonrisa.