El champú es un producto que usamos todos o casi todos los días. Por eso será muy importante diferenciar qué tipo de pelo tenemos y cuál será el más adecuado dependiendo de nuestras necesidades. No siempre será fácil; ni encontrarlo ni identificar nuestro tipo de cabello. En Divinity te contamos cuáles son las opciones mayoritarias en cuanto a este producto y sus beneficios.
Uno de los más comprados es el champú básico, que aunque no será agresivo, tampoco servirá para revivir el pelo. Este se recomendará para aquellas personas que tienen un cabello en condiciones normales y que solamente busquen un producto para limpiarlo.
También, nos encontraremos con los champús naturales u orgánicos, que cada vez están más de moda. Estos no contienen silicona, ni colorantes sintéticos o parabenos. Su objetivo será proporcionar cierta limpieza y darle más salud al cuero cabelludo.
De la misma forma, nos podremos encontrar con un champú para cabello fino, que fortalecerá el nacimiento del pelo y reparará la fibra capilar. Además, se repondrán los lípidos naturales, estimulando las glándulas sebáceas.
Además, en el mercado nos encontraremos champús para cueros cabelludos sensibles y que será ideal para aquellas personas que sienten cierta irritación, ardor y pesadez en el cabello. Este producto posee un ingrediente no abrasivo como la pro-vitamina B5 o pantenol o aloe vera.
También, habrá otros que traten la caspa. Entre sus beneficios, nos podemos encontrar que repara el tejido del cuero cabelludo dañado por la descamación, la reparación de la fibra capilar y limpiar en profundidad el cabello de la grasa o de la suciedad.
Los champús para cabellos secos necesitarán grasas naturales para mantener esa hidratación, sobre todo en el tiempo. Estos contienen distintos ingredientes, como aceites naturales que ayudan al cuero cabelludo a hidratarse y recuperar su brillo.
Y no solamente el producto dependerá del tipo de cabello, sino también de su color. Así, los pelos canosos suelen ser más frágiles, sensibles y secos. Para ello, se necesitará un champú que refuerce el folículo piloso, proporcionando más brillo y elasticidad, así como una buena tonalidad blanca.
En el caso de que se tenga el pelo graso, lo mejor será hacerse con un champú que elimine el exceso de grasa del cuero cabelludo. Así, aquellos productos para cabello graso tienen ingredientes naturales que permiten que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo equilibren esa producción de sebo.
Otra buena opción, cada ves más en tendencia, es el champú en seco. Este servirá para dejar el pelo limpio, aunque no limpiará en profundidad. Además, el uso continuado no será nada recomendable.