Es cierto que parece que están más de moda que nunca los cortes de pelo rectos y de longitud mini como los bob. Pero también lo es que la estética de los años 70 ha vuelto con toda su fuerza, incluyendo sus icónicas melenas XXL. Sí, esas que llevan capas y que, según se corten, te proporcionan un acabado diferente.
Pues bien, hay un tipo de melena larga que está arrasando ¿Y por qué? pues porque además de sentar de escándalo, nos da la posibilidad de llevar dos cortes de pelo al mismo tiempo. Su nombre es corte mariposa o butterfly cut, precisamente porque las capas, que como las alas de este precioso animal permiten una transformación de su aspecto. Te contamos cómo es el corte mariposa y cómo llevarlo para presumir de la melena más cool del momento.
Se trata de una melena larga en la que se hace un corte de pelo corto, creando dos capas perfectamente diferencias. La primera incluye el flequillo, uno de tipo cortina muy largo y abierto, que llega hasta la altura de la mandíbula y que permite crear el efecto óptico de un falso bob. Además, este largo de flequillo consigue que las cejas y los pómulos queden perfectamente enmarcados, ayudando a realzar la mirada y las facciones del rostro.
Por otro lado esta la capa inferior, más larga, y que a su vez contiene otras capas para dar movimiento y forma al cabello. Las puntas, además, están desfiladas para que el acabado sea más favorecedor.
De esta manera, además de conseguir una melena XXL llena de movimiento y volumen, podemos utilizar cualquier tipo de recogido para que dé la sensación de que nuestro corte de pelo es realmente un bob. El resultado, además, es tan bonito, que no es de extrañar que se haya convertido en el corte que quieren todas aquellas que lucen una melena larga.
En primer lugar, y como era de esperar, para poder llevar el corte de pelo mariposa primero debes tener un largo de pelo que caiga por debajo de los hombros. Si no es así es difícil que se aprecie el corte en dos capas y que la primera puede parecer un corte bob.
Por lo general, este tipo de capas sientan mejor si tienes el pelo ondulado o rizado, pero también puedes llevar el corte mariposa si tienes el pelo liso. Eso sí, es mejor evitar este corte si tu cabello es muy fino, porque este tipo de capas pueden dar la sensación de que tienes menos pelo.
En cuanto a la forma del rostro, los que se ven más favorecidos con este corte son los ovalados y los alargados. Si tus facciones son muy redondeadas, es posible que la primera capa deba ser un poco más larga para que te estilice el rostro.
Es un corte de pelo al que puedes sacarle muchísimo partido. Llévalo suelto para presumir de melena o con un semirecogido que deje ver las capas más largas. Para conseguir esa esencia de estilo propia de los años 70, peina la raya en medio y dale movimiento a las puntas. Si quieres crear el efecto bob, ya saber que tienes que recoger las capas largas, y puedes hacerlo como prefieras: con una coleta, un moño o una trenza.