Cien invitados, empanada gallega, un "padriño" con Goya, el Doctor Strange entre los comensales, una sombrilla estilo 'japo' y una canción de Rex Orange County que el novio bailó "como el puto Farruco". Solo James Rhodes podía contar con estos ingredientes tan bizarros para su boda. Y el mix de todos ellos, tal y como nos ha hecho saber vía Instagram, ha sido "amazing".
El pianista y la actriz argentina Micaela Breque, con la que contrajo matrimonio en agosto de 2021, han celebrado la gran boda que no les dejó organizar la pandemia este mismo fin de semana. Una gran fiesta que tuvo lugar en Madrid y en la que ambos reunieron a su "familia adoptiva", esa que le acogió a él en 2018 cuando se enamoró de España y que ha tenido "un impacto poderoso y positivo" en su madurez.
Basta con bichear sus respectivos perfiles en redes (donde sus nicks son @jrhodespianist y @miquibreque) para comprobar lo "épico" que resultó este enlace que, en palabras de la novia, aún no ha logrado digerir.
"Lo mejor y único que me importa es que las compartimos juntos. Y como te dije, si hay que partirse la camisa, me la parto. Hoy y siempre", le ha prometido ella en uno de los posts compartidos horas después de volver a darse el 'sí, quiero', esta vez con los suyos como testigos.
Pero más allá de sus dedicatorias, el material verdaderamente interesante está en las instantáneas.
Todo arrancó con una preciosa ceremonia al aire libre en la que el gallego Tamar Novas (actor revelación por 'Mar adentro' y pareja actual de la también intérprete Belén Cuesta) ejerció de padrino -o de "padriño", como le calificó Rhodes con humor-.
Fue en este momento en el que se desveló el vestido de la novia, un mono blanco con escote asimétrico de aires orientales que contrastaba con el gris del traje de su ya esposo y que completó con un ramo de peonías rosas y una sombrilla que le protegía del sol de la capital.
Después, con el convite y la posterior fiesta, continuó la diversión. El padrino dio un divertido discurso en la sobremesa. Benedict Cumberbatch, íntimo amigo de James Rhodes y conocidísimo por sus papeles en 'Doctor Strange' y 'El poder del perro', hizo de las suyas. Sonaron "desde un cuarteto y cumbia hasta coplas cantadas en directo y el gran Bowie uniéndonos a todos".
Una celebración del amor que la Micaela Breque, Miqui para los suyos, ha resumido con el siguiente texto: "Sabía que sería un día para recordar por siempre, pero la cantidad de amor que hemos recibido supera lo imaginable".
Cuando James Rhodes y Micaela Breque se conocieron en 2017, ella acababa de separarse de Andrés Calamaro. La actriz llevaba con el cantante argentino desde 2010. Con él se mudó a Madrid, donde se formó como actriz en Corazza y fue haciéndose un hueco en el mundo de la interpretación. Incluso llegaron a casarse en Las Vegas en un viaje exprés a los Premios Grammy. Sin embargo, después de siete años de relación, el amor se terminó.
Fue entonces cuando 'Instrumental', la autobiografía en la que el pianista narra los abusos sexuales que sufrió en su infancia, llegó a manos de Miqui. Su testimonio le conmovió tanto que optó por escribirle por Instagram para manifestárselo. De ahí comenzaron a conversar, luego se conocieron en persona en uno de sus conciertos y al poco ya estaban viviendo juntos.