Este 2022 está siendo el año de las bodas. Es por eso que, probablemente, los novios a la hora de elegir la fecha se hayan tenido que conformar con cualquier mes del año. Así, nos vamos a encontrar enlaces que se celebren durante los meses de más calor como pueden ser julio o agosto. Y, lo cierto, es que esta no será una mala temporada. Pero, ¿cómo puedes celebrar una boda en verano sin morir de calor en el intento?
Lo primero que tienes que tener en cuenta será la hora de la ceremonia. En estos meses no será nada recomendable hacer la celebración durante la mañana. Por eso, las bodas deberán comenzar por la tarde cuando el calor ya va diciendo ‘adiós’. Eso sí, en el caso de que no os quede más remedio, siempre podéis decantaros por instalar carpas o toldos. Además, entre los regalos para los invitados no deberán faltar los sombreros o los abanicos.
Una vez que tengamos que elegir el lugar de celebración, lo más recomendable será optar por lugares frescos como puede ser un bosque, una playa o un gran jardín. También, las terrazas serán una buena idea, al igual que escoger un recinto interior.
Respecto a la decoración, y si lo hacemos en un lugar al aire libre, podrá presentar un estilo más desenfadado y un ambiente más natural, optando por flores y bombillas, así como jarrones de vidrio o adornos con fruta fresca. Deberá ir acorde con el momento del año, con becas, candelabros, faroles o cascadas con luces led.
Además, deberás apostar por colores claros como puede ser el blanco o el azul. También, si la boda así lo requiere y combina, podrás utilizar algunas tonalidades más intensas como el amarillo o el morado. El coral y el fucsia también están muy de moda este año.
Para que la novia no se muera de calor, su vestido deberá estar realizado en una tela que sea acorde al momento del año. Por eso, lo mejor será optar por seda u otro tejidos más vaporosos. Por su parte, el novio siempre podrá decantarse por lino o algodón.
El menú también se deberá elaborar de acuerdo con el momento del año. Lo ideal será apostar por platos fríos y, como principal, pescado o carne. Para el postre no podrán faltar brochetas de frutas o helados.
Como ya hemos comentado habrá que ayudar a que los invitados no desfallezcan del calor. Por eso, lo mejor será hacerles varios obsequios como un abanico, un paipái, unas gafas de sol o un sombrero. Además, para que estén cómodos siempre se podrá optar por unas chanclas o alpargatas.