Celebrar una boda en primavera no es lo mismo que organizar un enlace para los meses de más frío. Esta diferencia se observará, sobre todo, en el vestuario, pero también en la elección de la decoración. Así, será muy importante elegir entre las distintas variedades florales propias de ese momento del año. Pero, ¿qué flores serán las que más encajen en un enlace de primavera?
Entre ellas, nos encontramos con los ranúnculos. Estas flores quedarán perfectas como centro de mesas y, también, en el ramo de la novia. Además, se podrá combinar con una infinidad de flores debido a su versatilidad y su tallo largo. Por eso, no tendremos límite a la hora de combinar.
Los tulipanes también serán una buenísima opción. Aunque eso sí, deberás tener en cuenta que no crecen en todos los meses del año y, por eso, deberás estar pendiente de su floración. De esta manera, podremos lograr un ramo de lo más original.
Las peonías son otras de las flores favoritas de las novias. Podrás encontrarlas en una infinidad de colores, como el blanco o el rosa y con ellas puedes adornar tanto las estancias interiores como las exteriores. Además, podrán componer tanto el ramo de la novia como cualquier otro motivo floral del enlace.
Las rosas también serán una buena opción ya que, además, dejan un aroma bastante intenso. Estas podrán decorar las sillas de la ceremonia o el camino hasta el altar. De la misma forma, también se podrán incluir en el tocado que lleva la novia ese día.
Una de las flores primaverales más bonitas son las margaritas y se podrán disponer en las sillas y los bancos de la ceremonia. De esta manera, se puede dar un toque original y romántico al enlace, haciendo protagonista a todo aquel que lo lleve.
Las orquídeas son otras de las flores que no podrán faltar en el enlace. Estas últimas pueden formar parte de la corona de flores de la novia, de las damas de honor o formar parte de la decoración floral de la ceremonia.
Respecto a los lirios, nos lo podemos encontrar en distintos colores y, además, gozan de una gran versatilidad. Es por eso que suelen formar parte de la decoración de la boda, proporcionando un estilo elegante y arreglado.