Tras más de seis años juntos, Lucía Pombo y Álvaro López se darán el ‘sí, quiero’ el próximo sábado 25 de junio en Segovia. Durante estas últimas semanas, la hermana mayor de las Pombo nos ha ido relatando cómo están siendo los preparativos. Así, hemos podido conocer que ha sufrido algún que otro inconveniente y que el vestido será “rarísimo” y que la boda será “clásica”, pero con su propio toque. Eso sí, del lugar de la celebración son pocos datos los que han transcendido y los novios lo mantienen totalmente en secreto. Pero, ¿dónde pondrán Lucía y Álvaro el broche a su relación?
Ha sido la propia Lucía quien nos ha ido dejando pistas, a través de sus redes sociales, de donde reunirá a todos sus invitados para celebrar el amor. Es por eso que en las últimas horas ha compartido varias imágenes; una habitación, la entrada al evento o, incluso, alguna de las partes más importantes del castillo que han alquilado.
Tras la ceremonia, que se celebrará en la Iglesia de Villafranca, todos los invitados se dirigirán al espectacular Castillo de Castilnovo. Este se sitúa a escasos metros y ofrece un paisaje y unas vistas impresionantes de toda la región. Además, para llegar hasta la fortaleza habrá que cruzar un imponente pasillo de cipreses, lo que hace de la experiencia algo más increíble.
El castillo se encuentra en el condado de Castilnovo y muy cercano a Sepúlveda. Su origen data del siglo VIII y por ahí han pasado grandes nombres de la historia como don Álvaro de Luna, Juana La Loca o los Reyes Católicos. Además, una de las razones por las que Álvaro y Lucía se decantaron por este majestuoso castillo fue porque se encuentra al lado de los pueblos donde ellos han veraneado toda su vida y donde han disfrutado de los mejores momentos en familia.
La edificación cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y 78 hectáreas divididas en varias zonas. En la parte inferior podemos observar una piscina y sus característicos 'tipis', que sirven de alojamiento para los campamentos de verano. Mientras que en la parte superior se encuentra el castillo con más de 22 habitaciones. Sí que es cierto que algunas de ellas están cerradas al público, ya que se encuentran los distintos objetos personales del antiguo dueño, así como una impresionante sala de armas.
Lo que más llama la atención es el patio interior y la inmensa terraza. Además, desde el patio salen unas escaleras a 'la habitación de la novia’, que será donde, probablemente, Lucía duerma en su última noche como soltera. También, el castillo cuenta con una suite nupcial con balcón y una zona de jardín. Es esta última la utilizada por los novios para llevar a cabo la celebración, distribuyendo la fiesta en distintos espacios.
Cercana a la terraza, nos encontramos con una gran carpa donde se puede servir el banquete. También, al lado hay una biblioteca que contiene históricas piezas traídas desde México, ya que el antiguo dueño, José Gárate Murillo, tenía especial predilección por el país. También, en todo el terreno se ubica una cripta, distintas cuevas, una capilla y una nave-museo.
Además, el castillo es la vivienda más cara de Castilla y León, ya que lleva en venta más de seis años. Así, en un conocido portal inmobiliario se oferta por 15 millones de euros. Eso sí, el precio que habrán tenido que desembolsar Lucía y Álvaro por el alquiler del espacio habría sido un poco menor; entre unos 8.000 y 10.000 euros.
Fue en 2018 cuando el castillo se volvió a abrir al público y, actualmente, se realizan visitas culturas. También, se organizan campamentos de verano tematizados para niños.
Según ha contado la propia Lucía, ellos han sido los primeros en llegar al alojamiento. Durante el fin de semana se espera que aparezcan por ahí una infinidad de influencers, entre los que se encuentran sus propias hermanas y parejas, así como Tomás Páramo y María G de Jaime, Teresa Andrés Gonzalvo o María F Rubíes. De esta forma, Lucía será la tercera de sus hermanas en formalizar su relación. María y Marta ya lo hicieron en 2019, aunque la mediana de las Pombo se acabó divorciando al poco tiempo. Es por eso que, durante todo este proceso, ha estado aconsejada por sus hermanas, que le han ayudado a que la boda sea “amena, divertida y parecida a las bodas de ahora”.
Todos los invitados inmortalizarán el momento a través de las redes sociales. Aún así, Marta y María ya han confirmado que irán vestidas de Jorge Redondo, uno de los diseñadores favoritos también de la reina Letizia. Por su parte, la novia se ha decantado por Inuñez y lucirá un vestido “clasicón, pero diferente”. “Es muy distinto a lo que la gente se espera. […] He querido hacer cosas que han surgido y ha salido un vestido rarísimo pero chulísimo, eso espero y quiero”, ha confesado la mayor de las Pombo.
Respecto a la posibilidad de aumentar la familia y a sus planes de futuro tras el enlace, ha sido la propia Lucía quien ha confesado que su deseo es “tener familia numerosa”. Aunque eso sí, en estos últimos años ha priorizado su carrera como piloto porque le “encanta volar”. Además, todavía le quedan una infinidad de retos por delante. ¿El siguiente? Embarcarse en un gran viaje de novios que, aunque todavía no han desvelado el destino, sí que han confirmado que se han inspirado en distintas novelas colombianas para elegirlo.