Aunque el movimiento hippie tenga su origen en una revolucionaria manera de pensar que se remonta a los años 60 del siglo pasado, aún conserva a muchas mujeres afines a su estilo que, incluso para el día de su boda, buscan un vestido de novia hippie que se adapte a sus gustos.
Cuando se habla de estilo hippie es inevitable imaginar a una novia descalza celebrando su boda en un espacio natural, con su la melena larga peinada con raya en medio y decorada con algunas flores, un maquillaje poco marcado y un vestido etéreo de aire vintage.
Lo cierto es que el concepto de estilo hippie evoca ciertos elementos estéticos esenciales como el croché, el patchwork, las flores, la pasamanería artesana, los tejidos vaporosos, los volantes, el encaje, los flecos o las joyas étnicas, que son los mismos que se esperan en un vestido de boda.
Si estás buscando un vestido de novia hippie que te enamore, ente estas opciones puede estar el modelo con el que siempre has soñado.
Las flores, que son una de las señas de identidad de la estética hippie, son las protagonistas de este vestido de Inma Clé que ha sido confeccionado en tul bordado con flores de colores. Un modelo muy romántico de espalda abierta y mangas abullonadas, en el que destaca un escote en V muy pronunciado.
Transparencias de tul, encajes y volantes son los elementos que componen este modelo boho-chic de Pronovias, ideado para las novias que adoran el estilo festivalero de mujeres como Alessandra Ambrosio. Perfecto para combinar con botas de estilo cowboy, para llevar con sandalias de cuerda o para casarte descalza en la playa.
El croché es la especialidad de la diseñadora Isa Capetillán, una artista chilena que confecciona vestidos de novia de ganchillo bajo pedido. En este modelo se combinan las técnicas ancestrales con un diseño sofisticado en el que destaca el corte sirena, el escote halter y una espalda de nadadora muy actual.
Yolancris apuesta por un modelo confeccionado en algodón bordado de patrón cut-out, talle bajo, escote profundo y espalda cruzada sobre un escote bajo. Un vestido de estilo folk con un diseño muy atrevido, que hará las delicias de las novias más bohemias.
Quien también apuesta por los volantes es la diseñadora Katarina Grey con este modelo confeccionado en algodón y seda, bordado a mano con plumas de algodón y rematado en cada capa con una aplicación de guipur. Las mangas abullonadas añaden un toque romántico al vestido y el escote en V, tanto en el delantero como en la espalda, aportan las dosis de sensualidad justas para una novia que no cree en los excesos.
El alma bohemia de la firma Rue de Seine está presente en todos los modelos de sus diferentes colecciones en los que utiliza de manera recurrente los bordados, los encajes, las borlas, los flecos y los pompones. Este modelo en concreto, de escote halter y espalda cruzada, está confeccionado en encaje y usa borlas de felpa que enmarcan la silueta bajo la cadera.