Tailandia es uno de los países más bonitos y exóticos del mundo. Es por eso que son muchos los novios que deciden trasladar el día más especial de su relación; su boda a este país asiático. Pero, ¿en qué consiste una boda tailandesa?
Lo primero que debes saber que la mayor religión que se profesa en el país es el budismo. Es por eso que los novios son muy conscientes que, durante toda su vida, tienen que realizar ofrendas a los monjes. Esto se conoce como ‘méritos’ y serán esenciales para que haya prosperidad en el matrimonio.
Una de las partes más importantes del enlace será la procesión Khan Maak, una de las ceremonias más especiales. Esta consiste en un desfile que se dirige a casa de la novia con el novio el primero. Detrás se encuentran los familiares quienes llevan los obsequios para la familia política, así como distintos bailarines y mucha música.
Otra de las tradiciones más arraigadas, aunque no son todas las familias quienes la siguen, será la de pasar las puertas. Para ello, varios familiares y amigos se trasladarán hasta la casa de la novia donde construirán una especie de ‘puerta’ con dos hilos. En estos lugares el novio deberá dejar sus ofrendas, ya sea comida, flores o dinero.
También, debes saber que en el momento de la ceremonia deberéis darle cierta importancia a la guirnalda. Se trata de un tocado tradicional. Se podrá llevar a cabo colocando unos hilos blancos como si de una pulsera se tratara entre las muñecas de los novios. Esto significará la unión de la pareja.
Otra de las partes más importantes del enlace será la bendición del agua. Así, los novios se arrodillarán frente a los invitados con las manos entrelazadas. Después, familiares y amigos verterán agua sobre las manos de los casados mientras cuentan bendiciones y buenos deseos. Luego, los novios les darán un saco con algún detalle de agradecimiento.