El peinado perfecto de invitada de boda admite muchas posibilidades que van más allá del cabello recogido, de hecho, apostar llevar el pelo suelto puede ser una opción más que apetecible y puede resultar tan elegante como cualquier otra.
Es indiferente si tienes el pelo liso o rizado, lo importante es que antes del día D acudas al salón de peluquería para que te hagan un tratamiento, de este modo el día de la boda podrás lucir una melena hidratada, bonita y cuidada.
Si buscas ideas para un look de invitada con el pelo suelto, estas propuestas te pueden servir de inspiración para hacer que tu melena luzca impecable.
Una de las propuestas más elegantes viene de la mano de María Fernández Rubíes, que apuesta por una melena completamente lisa con raya en medio. Esta opción es solo apta para melenas sanas, brillantes y nutridas, así que lo ideal es tirar de mascarilla y sérum para que luzca más cuidada que nunca.
Si quieres darle una vuelta de tuerca a la melena lisa inspírate en este look de Silvia Zamora, que apuesta por llevarla con la raya en el centro y la combina con un efecto ‘wet’ en la zona de la raíz. Puedes apostar por peinarte con raya en medio o a un lado u optar por prescindir de ella.
Marta Lozano, que decidió cortar varios centímetros de su larguísima melena, apuesta por uno de los peinados de la temporada, el llamado ‘sharp bob’ que consiste en peinar el cabello liso con las puntas hacia adentro. Una opción sencilla que consigues con un secador y un cepillo redondo.
La melena lisa admite todo tipo de tocados, del más sencillo, como la diadema de Teresa Andrés Gonzalvo, a opciones mucho más sofisticadas, como las pamelas y sombreros. Solo debes evitar combinar la melena con un tocado muy pesado si el vestido que has elegido tiene el cuello muy cerrado.
Marta Vidaurreta apuesta por otro clásico, la melena con ondas rotas y con raya en el centro. Puedes conseguir este acabado en el salón de peluquería, pero con un poco de habilidad también te las puedes hacer en casa con una plancha o unas tenacillas.
Ángela Rozas da un paso más y se apunta a las ondas tipo ‘old Hollywood’ con raya a un lado. Este tipo de peinado es perfecto para un look super glamuroso e ideal para dar el toque maestro a un vestido muy sofisticado.
Una de las apuestas de la temporada de bodas de María Pombo ha sido un semirrecogido sencillo que puedes hacerte en casa. Basta peinar el cabello con ondas rotas y raya en medio, tomar los dos mechones delanteros, retorcerlos sobre sí mismos y sujetarlos a ambos lados con un par de horquillas.
También Rocío Osorno apuesta por un semirrecogido con melena peinada con ondas. En su caso lleva los mechones delanteros hacia atrás y los sujeta con una cola que decora con un lazo de raso.
Si tu cabello es liso y quieres sorprender con un nuevo look, inspírate en Susana Molina que ha optado por cambiar su melena habitual por un cabello rizado muy fresco. Aunque podrías rizar tu melena en casa, salvo que seas muy habilidosa lo ideal es que acudas a un salón para que el acabado resulte así de natural.