Los vestidos de novia princesa están pensados para las mujeres de gustos románticos y delicados. Su silueta clásica, que se caracteriza por un cuerpo ceñido con cintura ajustada y una falda de corte A, es reinterpretada por cada firma nupcial para satisfacer los gustos de cada clienta mediante el uso de diferentes tejidos y la combinación con talles de diferentes patrones.
Tejidos como tul, encaje, tafetán, organza, chantilly y brocados suelen ser los protagonistas de este tipo de modelos, materiales que permiten alcanzar grandes volúmenes en la parte inferior del vestido, ya sea mediante el uso de varias capas, si se utilizan materiales livianos, o de una sola si se trata de telas con mucho cuerpo, aunque siempre está el recurso de usar un cancán.
Estas faldas de gran volumen combinan con todo tipo de cuerpos y escotes, desde los modelos palabra de honor a los de manga larga, siempre que cumplan con un par de reglas: que se ajuste a la silueta y se entalle en la cintura.
Los vestidos de estilo princesa están pensados no solo para las novias más tradicionales, también para las que buscan arriesgar y sorprender o para las de gustos más sencillos y sobre todo para las que buscan el modelo más elegante para el día de su boda.
El modelo Savoy de Pronovias pertenece a la colección Ópera y se trata de un vestido de alta costura de Alessandra Rinaudo, de escote en pico y falda salón, decorado con pedrería y flores de organza en 3 dimensiones que le aportan delicadeza y un aire de fantasía.
Jesús Peiró apuesta por un vestido princesa confeccionado en maxi motivo de Fil coupé en seda y algodón de estilo muy actual, en el que combina una falda de gran volumen con cuerpo de escote halter y espalda descubierta.
El vestido Camir de Rosa Clará está confeccionado en un tejido brocado con suficiente cuerpo para dar volumen a la falda. Este diseño cuenta con una cola desmontable que, junto al sofisticado escote barco convertible en palabra de honor, hacen de este modelo el candidato perfecto para un cambio de look antes del baile.
La propuesta de Nicole Milano es un vestido compuesto por una sencilla falda de delicada organza y gran volumen que contrasta con un rígido cuerpo tipo corsé de escote palabra de honor, creado con margaritas-joya bordadas con perlas y lentejuelas.
En el extremo opuesto, este vestido de White One Bridal, que apuesta por un modelo de manga larga y escote en pico confeccionado con un tejido en mikado sedoso al que aporta volumen unas enaguas de tul.
Elegir un dos piezas no significa renunciar a la silueta princesa y esa es la propuesta de Yolancris con este conjunto compuesto por la blusa Pafos, un modelo confeccionado con encaje francés de aire victoriano, y una falda de tafetán de gran volumen que se ajusta a la cintura con un cinturón.