El invierno también es una época de celebraciones y eso incluye las bodas. Tratándose de unas fechas en las que, con perdón de los novios, el protagonista será el frío, habrá que tener en cuenta determinados detalles para que el el gran día sea inolvidable para todos. No te pierdas estas ideas y detalles para una boda en invierno que conquistarán el corazón de tus invitados.
Las flores son esenciales en una boda y el invierno tiene las suyas propias, que son una preciosidad y no las puedes pasar por alto para la decoración de tu boda, ya sea en pequeños rincones o en los centros de mesa. Las flores de Pascua, las piñas o el muérdago son sensacionales, pero también puedes incluir pequeños abetos en lugares estratégicos.
Los abetos, más allá de la Navidad son muy típicos de los meses de frío. Solo como decoración ya sería suficiente, pero lo ideal es que lo aproveches para, por ejemplo, colgar en él el seating plan o utilizarlo como fondo del photocall.
Es fundamental decidir qué colores van a ser los principales en la decoración de tu boda. No puedes prescindir del rojo, el verde y el blanco. No tienen por qué destacar muchísimo, ya que puedes combinarlo con tonos neutros como el gris o el beige, o llenarlos de esplendor con el dorado y el plateado. Piensa, además, en que la mantelería para el banquete pueda tener el tartán como estampado, que es muy invernal, y siempre resulta de lo más elegante.
Los invitados agradecen como pocas cosas que haya un sweet corner en el que reponer la energía y disfrutar de un momento dulce. Nos encantan las cookies, muffins y demás delicias de repostería, pero qué buena idea sería también ofrecer algo calentito. Para la recena no habrá nada mejor que un buen chocolate con churros. Tus invitados se llevarán la más grata de las sorpresas.
Para combatir la sensación de frío invernal y crear un ambiente acogedor debes pensar en luces cálidas por todos los rincones. Además de utilizar lámparas, focos o bombillas, no te olvides de los candelabros y velas. Puedes ponerlos en las mesas para que la magia de su luz conquiste a todos y una agradable sensación de calor recorra toda la celebración.
Escribe todo lo que puedas a mano, con una bonita caligrafía, utiliza papel rojo, verde o dorado, añade pequeños lazos… Será perfecto para las invitaciones, el seating plan o el libro de firmas.
Cuando llegue el momento de la fiesta, uno de los detalles más bonitos y que mejor ambiente crean son las bengalas. Te proponemos que las que repartas sean de color rojo. La luz que darán será espectacular y tus invitados van a alucinar con el efecto tan bonito y original.