Un vestido de novia bohemio se distingue por algunas particularidades, a veces muy sutiles, que le dan una personalidad propia. Esos detalles que conforman su identidad afectan tanto al patrón, como a los tejidos y los detalles.
En lo que se refiere al patrón, las siluetas suelen ser sencillas, primando la languidez y la sencillez sobre el volumen. En cuanto a los tejidos, hay algunos como el encaje, la gasa o los bordados que están ligados al estilo bohemio, especialmente si se acompañan de detalles como volantes, pasamanería o flecos.
A la hora de elegir un vestido de novia bohemio es más interesante y elegante optar un modelo con un sutil toque boho que apostar por llevarlo todo, porque debes tener en cuenta que vas a casarte, no vas de festival.
Estos modelos pueden ser firmes candidatos a acompañarte al altar si buscas un vestido de novia bohemio.
Este vestido de Margaux Tardits, confeccionado en tul bordado con motivos vegetales que conforman un dibujo de inspiración étnica, funciona como una segunda piel sobre el cuerpo. Tanto el patrón, con algunos cortes estratégicos en cintura y cadera, como el estampado, ayudan a estilizar y definir la silueta.
El vestido de Marta Martí es un modelo de inspiración mediterránea creado con un patrón de silueta sencilla en la que destacan los detalles. Está confeccionado en tejido de gasa bordado, con aplicaciones de volantes en el escote y en las mangas.
La diseñadora ibicenca Charo Ruiz apuesta por un modelo en batista bordado de escote Bardot adornado con doble volante, que contrasta con el cuerpo engomado, que proporciona un ajuste perfecto. En contraste, el enorme volante con el que acaba la falda.
Katarina Grey apuesta por un vestido fluido sin tirantes, confeccionado en seda, con detalles de plumas que caen desde arriba hasta abajo. Un modelo que puedes personalizar para convertirlo en un modelo único.
Este vestido de Valentina del Sur, de aire ibicenco, está confeccionado en algodón ligeramente transparente y cuenta con detalles calados en las mangas y en la falda. Su sencillo patrón se ajusta a la cintura mediante un cordón, un detalle que añade a este vestido un indiscutible carácter hippie.
Este es un modelo que pertenece a la colección diseñada por Vera Wang para Pronovias. Se trata de un vestido confeccionado en gasa de color marfil, de escote pronunciado y silueta evasé, con sutiles detalles plisados en el escote y el delantero.
La firma Yolancris cuenta con toda una colección de vestidos de novia de estilo bohemio del que hemos elegido esta pieza de silueta sirena y espalda descubierta, con motivos étnicos creados con bordados en sutax y con falda de guipur combinado con flecos.