Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casarán el próximo 8 de julio en El Rincón, el palacio que heredó de su padre, Carlos Falcó, y que después compró al resto de hermanos para quedarse como propietaria junto a su hermano Manolo. La marquesa de Griñón explicó a la revista ¡HOLA! que el cambio de fecha (estaba pervisto que se casaran el 17 de junio) se debe a que para ellos es "muy importante" contar con sus seres queridos y había algunos familiares que no podían acudir en la primera fecha planteada "por razones de causa mayor". "Así también podremos disfrutar de un poquito más de tiempo para poder organizarlo todo mejor y cuidar cada detalle, como nos gusta", explicó la empresaria.
Sobre su vestido de novia, uno de los grandes protagonistas de la boda, Tamara Falcó decía hace unos días que todavía no tenía elegido quién lo diseñaría y que estaban "valorando diferentes propuestas". Hace unas semanas dijo que Juan Avellaneda, diseñador e íntimo amigo de la marquesa, ya tenía "todo pensado" sobre el diseño, motivo por el que muchos pensaron que sería el encargado de su creación. Pero nada más lejos de la realidad, la propia Tamara decía que no es el diseñador, pero sí cuenta con su opinión "a la hora de elegir el vestido". "Como diseñadora y amante de la moda, es un proceso que me apetece mucho vivir, así que estoy deseando empezar con ello", dijo al medio citado anteriormente.
Ahora la revista ¡HOLA! publica en exclusiva que Sophie et Violà, marca española con sede en Bilbao, será la encargada de diseñar el vestido de Tamara Falcó. Saioa Gitia, directora general de la marca, ha explicado que les encanta la hija de Isabel Preysler y que, "además de ser un referente en moda", les encaja como una mujer "con valores que identifican" a la perfección su marca. "Es un lujo que nos haya escogido para hacer el vestido que será el más importante de toda su vida", ha dicho sobre esta decisión.
En la página web de la propia marca explican que utilizan materiales sostenibles como tejidos reciclados. Además, en Sophie et Voilà trabajan "made to orden", es decir, directamente sobre el diseño encargadao y sin generar stock para no crear "residuos ni piezas sobrantes". "Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología", dicen sobre su filosofía. Es por eso que el diseño de Tamara Falcó será exclusivo y muchas manos trabajarán sobre él para plasmar la idea de la marquesa en el que será uno de los días más importantes de su vida.
Además, todo el equipo de la marca está creado por mujeres y trabajan en sus instalaciones de Bilbao en las que "se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes". "Estar junto a las mujeres significa cuidarlas, pero también significa cuidar del planeta en el que viven", explican en su web.