La reconciliación entre Íñigo Onieva y Tamara Falcó fue la primera gran bomba rosa del 2023. Que un país entero fuese testigo de cómo el empresario le era infiel cuando tan solo habían pasado 48 horas desde que anunciaron su compromiso provocó tal empatía hacia la aristócrata que su nombre se convirtió en la entidad más googleada del año pasado. De ahí que su decisión de darle una segunda oportunidad a su ex tras la entereza que demostró en su momento nos haya pillado a todos por sorpresa. También a su madre, Isabel Preysler.
Así lo ha asumido ella misma en su primera entrevista tras confirmarse que ha perdonado a Onieva. Un amplísimo reportaje para Harper's Bazaar en el que la marquesa de Griñón ha detallado cómo se gestó esta vuelta en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. Tras entender que "no hay vida sin cruces" y de hacer un profundo "examen de conciencia", ambos decidieron probar. Y apenas unos días más tarde su determinación era portada de revista.
Al hacerse público, muchos pensaron en Isabel Preysler. Especialmente aquellos que recordaron aquellas palabras de su hija en las que insinuó que su madre "había sido la que filtró los vídeos" de Íñigo besándose con otra mujer para que Tamara se diese cuenta de con quién estaba a punto de contraer matrimonio. Ahora, gracias a esta entrevista que llegará a los quioscos, sabemos con pelos y señales la conversación que mantuvo con su madre.
Isabel quiso que su hija reflexionase antes de tomar una decisión en firme con respecto a retomar el romance con Onieva, y que tuviese ciertas precauciones por si el comportamiento de este pudiera volver a repetirse. “Mami me dijo: ‘Te lo puede volver a hacer, ¿sabes?", confiesa Tamara en la entrevista, en referencia a la famosa deslealtad. Pero la marquesa de Griñón ha querido poner dicha cautela en un contexto.
"Pero, claro, ella habla por sus experiencias", reconoce Falcó, explicando que preguntó a su progenitora por una situación similar que vivió en su relación con Julio Iglesias. "Le pregunté: ‘¿Tú a tío Julio le diste una oportunidad? Tajantemente me dijo que no”, aclara la hija de la socialité. Ante el dilema de vivir en un matrimonio basado el engaño, con su marido siéndole infiel, Isabel se negó, reflexiona Tamara en la entrevista.
Como ha dejado claro a lo largo de los años, su madre es, para ella, su gran referente. En todos los sentidos, pero muy especialmente en lo que se refiere a las decisiones vitales que ha tomado, reconociendo que "en los 70’, sin haber estudiado una carrera, con tres hijos", su situación era mucho más complicada que la de Falcó. Aunque, a juzgar por el devenir de los hechos, la de Isabel no ha sido una opinión del todo determinante.
Te interesa: Las cremas de Isabel Preysler, bajo sospecha: los especialistas no saben bien para qué sirven