Tras romper el acuerdo con Sophie et Voilà, Tamara Falcó ha decidido que Carolina Herrera sea la firma elegida para diseñar el vestido con el que le dará el 'sí, quiero' a Íñigo Onieva el próximo 8 de julio.
Antes, mucho antes de anunciar que las diseñadoras Sofía Arribas y Saioa Goitia iban a confeccionar el de novia de la marquesa, ésta tenía muy claro que la firma fundada por la venezolana y gran amiga de Isabel Preysler sería una buena apuesta para vestirla en su gran día. Así lo anunció en su documental, donde mencionó que quería ver la colección nupcial de Carolina Herrera.
Más allá de las pistas que haya podido verbalizar Tamara, lo cierto es que la marca que ahora está bajo la dirección creativa del diseñador Wes Gordon no solo la ha vestido con acierto en numerosas ocasiones, sino que ha contado con su presencia en primera fila en algunos de los desfiles que la firma organiza en la Semana de la Moda de Nueva York.
Indiscutiblemente la elección de esta la legendaria firma, que ha sido galardonada con numerosos premios en sus más de cuatro décadas de historia y que ya vistió de novia a Caroline Kennedy en 1986, tiene mucho que ver tanto con el renombre de la marca como con el estilo clásico, sofisticado y elegante que su fundadora ha transmitido a cada una de sus colecciones.
Aunque no podemos pronosticar cómo será el vestido que Carolina Herrera -con la colaboración del actual director creativo de la firma- diseñará para Tamara Falcó, sí que conocemos cuáles son las señas de identidad de sus colecciones que mejor sentarían a la marquesa y que, sin duda alguna, estarán entre los bocetos con los que están trabajando ahora que Tamara se encuentra en Nueva York.
Muchas de las siluetas de Carolina Herrera tienen en común la majestuosidad de sus faldas, para las que suele apostar por grandes volúmenes desde su primera colección. Una silueta que viene inspirada por las grandes divas y que suele combinar con cuerpos ajustados y cinturas muy ceñidas.
También para sus vestidos de novia ha recurrido a los grandes volúmenes con faldas tipo princesa que aumentan su volumen recurriendo al cancan, a tejidos con cuerpo como el tafetán o a varias capas de tul
Otra de las señas de identidad de la firma Carolina Herrera es el vestido bustier y la silueta corazón, que aparecen fundamentalmente en forma de escote combinado con faldas muy ajustadas con cola desmontable, o contrastan con faldas de gran volumen en tul o tafetán.
Cuando utiliza este recurso en vestidos de novia lo ha combinado con faldas de gran volumen, pero también con modelos menos majestuosos como las faldas de siluetas sirena.
Mangas abullonadas
También las mangas abullonadas forman parte del ADN de la firma creada por Carolina Herrera, un patrón que en numerosas ocasiones aparece en su eterna camisa blanca que lleva años combinando con faldas largas o de tamaño midi, aunque también las ha utilizado para dar pomposidad a vestidos de grandes escotes.
No es tan habitual ver mangas abullonadas en sus vestidos de novia, aunque es uno de esos recursos que no falla si se buscar dar un aire romántico a modelos transgresores.
También los lazos forman parte del imaginario de la firma venezolana, que suele usarlos para decorar la silueta en forma de fajines y cinturones que suelen contrastar con el color de sus vestidos.
En sus trajes de novia son el elemento que ajusta la silueta y, en ocasiones, el elemento del que parte la cola del vestido, una seña de identidad que ha mantenido en sus colecciones bridal a lo largo de los años.