La boda más esperada del año está teniendo lugar en medio de fortísimas medidas de seguridad. Los ya marido y mujer, Íñigo Onieva y Tamara Falcó han echado el cerrojo sobre el enlace. El evento más destacado de la crónica social española en los últimos años está transcurriendo, por el momento, lejos de las miradas del público. Todo con el objetivo de preservar la posible exclusiva sobre el enlace. Precisamente por eso, los invitados han tenido que aparcar sus teléfonos móviles a la entrada de El Rincón, el palacio donde se celebra. Pero la noticia ha saltado hace unos minutos, cuando hemos podido ver las primeras fotografías del interior de la boda, que puedes ver dando 'play' al siguiente vídeo.
Ha sido uno de los amigos de Onieva quien ha publicado una imagen durante la celebración de las nupcias. El perfil de Instagram @tusquets ha compartido una historia en la que se aprecia claramente cómo es el lugar en el que se produce la celebración, un jardín con suelo arenosos y abundante vegetación, que cuenta con alguna carpa en color crema, y que está plagado de invitados en el momento de la instantánea.
No es la única imagen que ha publicado dicho perfil, ya que ha subido, además, otra estampa (proveniente de la cuenta de otro de los amigos, privada en este caso), en la que se les ve posar en pleno jardín.
La instantánea ha empezado a correr como la pólvora una vez publicada. Pero lo cierto es que, analizándola, parece que el amigo del empresario no se habría saltado la mencionada prohibición. En ella se puede ver que varios de los asistentes, como es el caso de Vicky Martín Berrocal, que ha escogido un diseño creado expresamente para la ocasión, con los teléfonos en la mano. Se deduce así que la imagen fue tomada en el área reservada específicamente para usar con libertad los móviles sin restricciones, una zona separada de la celebración.
La boda de Falcó y Onieva es probablemente el acontecimiento más relevante de la crónica social en años. Pero más allá del relumbrón, el esperado enlace es, además, un negocio. De ello da muestra la cantidad de marcas y firmas que, de una forma u otra, colaboran y participan en las nupcias de la hija de Isabel Preysler.
Los detalles más concretos y, especialmente, las fotos de la jornada se han protegido de forma férrea con motivo de la exclusiva que la pareja ha negociado con la revista de cabecera de Tamara. Las cifras sobre el valor que podría haberse acordado no son públicas, aunque periodistas y personalidades del sector apuntan a que estaríamos hablando de más de medio millón de euros, en cualquier caso.
Para hacer efectiva dicha exclusividad los novios han tenido que establecer una serie de medidas que han hecho llegar a los asistentes. Entre ellas, destaca la de prohibir el uso de teléfonos móviles, que deberían ser consignados a la llegada. En su lugar, se pone a disposición un número de teléfono para quien lo necesite, y se habilita una zona limitada de libre uso. A ello se suman controles de los empleados o vehículos mediante un férreo dispositivo de seguridad.
La exclusiva no es el único atractivo económico del enlace. A ella se suman colaboraciones con marcas de joyería o de bebidas, entre otras. Falcó ha mostrado ampliamente en sus redes sociales de qué profesionales se ha servido para tener a punto cada uno de los elementos de la jornada: el menú, las flores, la decoración, la organización, etcétera.
¡No te lo pierdas!