Que una boda es un foco de nervios es evidente. Pero si te llamas Tamara Falcó y el tuyo está previsto que sea el enlace del año, la presión se multiplica. El hecho de que califique su matrimonio con Íñigo Onieva como "el triunfo del amor" no es casual. Así lo ha expresado la propia novia en la entrevista que ha concedido a ¡Hola! horas después de darse el 'sí, quiero'. Un amplísimo reportaje en el que se explaya sobre las profundas dudas que tuvo hasta el segundo previo a pasar por el altar. "¿Y si me estoy equivocando?", se preguntó en un momento dado.
En 2020 empezaron su relación. Pero, pese a que ya se habían producido especulaciones al respecto, todo cambió en septiembre de 2022, cuando salió a la luz un vídeo del empresario besando a otra mujer. La difusión de este material se produjo apenas veinticuatro horas después de que se conociese el anuncio de compromiso de la pareja. Fueron días de mucha intensidad mediática entonces, cuando la marquesa de Griñón pronunció la ya mítica frase: "que sepas que me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, esto se acaba".
La historia de amor efectivamente acabó. Temporalmente: durante las Navidades tuvo lugar la reconciliación entre ambos, que retomaron no solo su relación sino también sus planes de convertirse en mujer y marido. Desde entonces, la hija de Isabel Preysler se ha deshecho en elogios hacia Íñigo en sus apariciones públicas y en sus redes sociales, aunque sí ha admitido que el camino hasta llegar al día de su enlace "no ha sido fácil".
En estos meses, la boda ha acabado por convertirse, además del evento de la temporada para el papel cuché patrio, en una suerte de debate nacional sobre la idoneidad de que Falcó se casase con Onieva. La actitud de su ya marido ha generado muchas opiniones en contra, y, también, dudas en la propia Tamara. Si el programa 'Así es la vida' aseguraba que la socialité habría llamado hace solo unos días a uno de los sacerdotes debido a su preocupación de cara al enlace, ahora ella misma lo ha confirmado.
Ha sido en la entrevista posterior a las nupcias que ha concedido a la revista ¡Hola!, una charla incluida en el extenso reportaje sobre la jornada. En ella, Tamara ha detallado que ha rezado "bastante" en los días previos a darse el 'sí, quiero'. Preguntada por el motivo, Falcó se ha sincerado, apuntando que le gustaría que el matrimonio durase toda la vida y que fuese "muy bonito". "En un momento dado me decía: ‘¿Y si me estoy equivocando?’, ha confesado, poniendo, además, los ejemplos de sus padres, casados varias veces, como otra de las causas de sus miedos.