Organizar una boda podría considerarse un trabajo a tiempo completo. Pero más allá de lo que es la celebración en sí y todo lo que conlleva (desde catering a música y cómo no, el vestido), uno de los puntos que más quebraderos de cabeza trae es la elección del destino de la luna de miel. Uno de los momentos más esperados de los flamantes novios y que será recordado siempre.
Aunque se trata de una decisión muy personal y completamente relacionada con los gustos de cada uno, no cabe duda de para acertar hay que tener en cuenta ciertos factores como el clima del destino en el momento del viaje, la cultura y los planes de ocio que pueda ofrecer. Sin embargo, igual que sucede con todo en esta vida, la luna de miel también se rige por las modas y las tendencias, y en función de si la ceremonia es en invierno o en verano, ciertos lugares se ponen más de moda que otros.
Perfecta para los que desean desconectar sin tener que recurrir a un viaje muy largo en avión. Aunque Santorini es la más popular entre los recién casados, Mykonos es una opción muy divertida, además de tener playas muy variadas. Los que deseen un plan más tranquilo pueden optar por Rodas, Creta, Corfu o las paradisíacas Paros y Antiparos, muy de moda ahora.
La combinación perfecta de historia, cultura, playas y vistas panorámicas. Bali es conocida como la "Isla de los Dioses" y ofrece un ambiente místico y relajante para tu luna de miel. Puedes visitar los hermosos templos, disfrutar de masajes relajantes en la playa, explorar los exuberantes campos de arroz y disfrutar de la vibrante vida nocturna de Seminyak. Bali también es famosa por sus villas, donde puedes disfrutar de una estancia tranquila y romántica.
Otra de las grandes favoritas independientemente de la época del año. Aunque en verano puede sorprender alguna que otra tormenta, siguen siendo muy populares. Son conocidas por sus imponentes resorts, aguas turquesas y atardeceres de ensueño. Pero más allá de las fotos ‘instagrameables’, hará las delicias de los amantes del buceo y el snorkel.
Si buscas una experiencia cultural y única, Kioto en Japón es una excelente opción. Con sus hermosos templos, jardines zen y calles tradicionales, Kioto te sumergirá en la belleza y la historia del país nipón. Puedes disfrutar de ceremonias del té, pasear por el famoso bosque de bambú de Arashiyama y explorar los santuarios históricos de la ciudad.
La 'Bella Italia' es otra de las opciones que no fallan, tanto sus paisajes como por sus gentes y su gastronomía. La costa Amalfitana es uno de esos destinos a recorrer en coche o barco que tiene todos los ingredientes para que los tortolitos se sientan como en una película. Con sus pintorescas villas, sus acantilados dramáticos y sus aguas azules brillantes. Puedes explorar los mágicos pueblos de Positano y Amalfi, dar un salto a Capri e Ischia, disfrutar de la deliciosa cocina italiana y hacer un recorrido en barco por la costa.