No hay duda de que organizar una boda supone un trabajo a tiempo completo, y es que dar con todos los ingredientes y detalles para que sea una ocasión inolvidable no es tarea fácil. Igual que sucede con otros tipos de celebraciones, se rigen por las tendencias del momento, tanto en la decoración como en el catering o los enclaves. Otro factor crucial a la hora de su planificación es la elección de la 'playlist’, un punto muy importante que determinará el estilo del convite y que contribuirá a crear una atmósfera perfecta.
Las listas de reproducción de las bodas cada vez son más personalizadas, pues reflejan los gustos y las preferencias de la pareja. Ya se sabe que estas playlist no solo proporcionan un ambiente musical agradable durante la ceremonia y la recepción, sino que también cuentan una historia única sobre los novios. No se trata simplemente de contratar a un DJ o una banda para tocar canciones populares; ahora las parejas tienen la oportunidad de crear una experiencia musical personalizada y cargada de significado.
Aunque para gustos, los colores, a la hora de dar con las canciones perfectas hay ciertos temas que nunca fallan, especialmente las canciones románticas con melodías pegadizas y grandes éxitos de ayer y hoy como por ejemplo ‘Unforgettable’ de Nat King Cole o ‘Unchained Melody’ de The Rihteous Brothers’.
Sin embargo, hay parejas que prefieren canciones más modernas y enérgicas y que se decantan por el pop, rock o incluso música electrónica para animar a sus invitados a bailar y disfrutar de la fiesta. Éxitos contemporáneos como ‘Can't Stop the Feeling’ de Justin Timberlake o ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars son un acierto seguro, especialmente en el momento en el que los novios entran a la cena.
Además de las canciones románticas y animadas, también hay espacio para los grandes clásicos como ‘I Will Always Love You’ de Whitney Houston o ‘At Last’ de Etta James son seleccionados con frecuencia para momentos especiales como el primer baile de los recién casados. Estas canciones icónicas han perdurado a lo largo de los años y siguen siendo opciones populares en las playlist de boda.
Tampoco faltan temas flamencos o baladas ‘made in Spain’, así como canciones para que hasta los más tímidos bailen como ‘Sarandonga’ de Lolita, ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos, ‘Volare’ de los Gipsy Kings o ‘Bailando’ de Alaska; aunque cada vez más se están incluyendo más canciones de reggaetón y ‘electrolatino’.
Los que busquen inspiración también pueden encontrar opciones muy interesantes en Spotify en las playlists de ‘Weddings’ y ‘Románticas’. Según la plataforma musical, las más reproducidad en las bodas de los últimos años son las siguientes.
Y recuerda, lo más importante es encontrar una opción que refleje los gustos de la pareja, con la que os sintáis cómodos y que transforme la velada en un momento inolvidable.