Antes de su sólido matrimonio con Christian Altaba, Chábeli Iglesias había protagonizado la que había sido considerada la ‘boda del año’ junto a Ricardo Bofill; la unión duró un año y medio y fue una boda con unos 150 invitados celebrada en el Taller de Arquitectura de Bofill, seguida de una cena en El Bulli.
Al anunciar el divorció, alegó incompatibilidad de caracteres, Chábeli aseguró que Bofill era muy ‘bohemio’ y ella muy ‘casera’, algo que el tiempo ha demostrado. Tras la separación, la hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias -quien al parecer le había ofrecido huir antes de la boda-, se alejaba de los focos, encontraba de nuevo el amor y comenzaba una nueva vida en Miami.
En octubre de 2001 la pareja se casaba de manera sorpresiva. Llevaban tiempo planeando el enlace, pero la vida aceleraba las cosas, Chábeli estaba embarazada de tres meses y querían casarse antes de la llegada del que sería su primer hijo.
Esto hizo que en la ceremonia no estuvieran ni el padre ni la madre de la novia. Sí estuvo su hermano Julio José Jr, según recogió en su día la revista Hola, que tuvieron acceso al enlace. Fue una ceremonia civil celebrada por la tarde, en la más estricta intimidad, un gran contraste con su primer enlace, en el que estuvieron rodeados de cientos de curiosos que se acercaron a presenciar la boda.
El novio lució un traje clásico de color oscuro y la novia se mostró radiante, con un conjunto de vestido y chaqueta a juego de un suave color salmón; tenía unos discretos bordados por el cuerpo y los hombros en el mismo tono que el bazier. Llevó el cabello recogido en un moño bajo y un tocado de flores adornándolo.
La intención de la pareja era celebrar esta ceremonia y, más adelante, organizar la religiosa, cuando ya su hijo hubiera nacido. La propia novia aseguraba en las páginas de la citada revista que le habría gustado que su familia hubiera podido acudir a la cita, pero que era complicado porque todos estaban en lugares diferentes.
También dejó claro que no existía problema alguno y que hablaba con su madre constantemente, sobre todo para preguntarle dudas sobre su embarazo. Estaba previsto que el bebé naciera en abril de 2002, pero en enero y de manera prematura el pequeño Alejandro llegaba al mundo, pesando solo 900 gramos.
En el hospital Jackson de Miami y junto a Chábeli estuvieron en todo momento su marido y también su madre, Isabel Preysler, que no dudó en acudir a su lado en cuanto conoció la noticia. Por suerte, todo salió bien, madre e hijo se recuperaron estupendamente y el joven tiene ya 21 años.
La pareja se mantiene unida desde entonces. De hecho, en 2021 celebraban 20 años de unión y lo hacían con un sencillo mensaje en las redes sociales de Chábeli con una imagen de su album personal y un sencillo mensaje que, con pocas palabras, resume perfectamente su relación: “¡Feliz 20 aniversario! Te adoro”, seguido de tres corazones. En octubre de 2022, también recordaba su aniversario y escribía “siempre te amaré”.