La madre de la novia es una de las protagonistas el día de la boda de su hija. Si bien no es la madrina del evento, tiene un papel relevante y no va a pasar inadvertida a los invitados, por eso debe escoger su look con mimo y buscar un equilibrio en el que el estilo y la armonía se impongan sobre cualquier tipo de excentricidad.
Es cierto que hay que guardar algunas normas de protocolo, pero es importante que el look elegido por la madre de la novia responda a sus gustos y estilo y que resulte adecuado para su edad, pero teniendo en cuenta que no es una invitada más y que debe abstenerse del exceso de brillos, de los escotes muy pronunciados, faldas demasiado cortas o transparencias muy evidentes.
Dejando aparte estas restricciones, hay muchas opciones para dar con el modelo adecuado, que incluye los vestidos largos o midi, los pantalones o los monos y una gama cromática que va de los tonos más fríos como el azul marino, el verde o el morado, a opciones tan cálidas como el rojo, el naranja o el amarillo, sin olvidar los tonos pastel.
No importa si eres una mujer clásica o prefieres apostar por opciones poco convencionales, en alguna de estas propuestas encontrarás la inspiración que necesitas para elegir el look que vas a llevar a la boda de tu hija.
Este conjunto de la firma Guateque by Sofía Delgado combina un vestido de acabado satinado con un abrigo plisado tipo kimono. Un tocado de plumas de Mimoki es el remate perfecto para una madre de novia que prefiere salirse de las convenciones más clásicas.
Para mujeres que no quieren marcar silueta, la firma Bouret apuesta por un vestido en color azul marino, de corte A y mangas tres cuartos que cuenta con un detalle de volantes de tafetán en el cuello, que no dejará indiferente a nadie.
Para una boda de mañana no hay que descartar los estampados y especialmente cuando hablamos de bodas de primavera y verano. Un buen ejemplo es este modelo de la firma Helena Mareque, de falda larga ajustada a la cintura y blusa abotonada en el delantero que resulta igual de ideal para una mujer joven, que para otra más madura.
Para mujeres que prefieren prescindir de los accesorios, el diseñador Antonio García propone este vestido largo de seda natural de color humo, con manga larga semitransparente y varios detalles en el cuerpo, con el que únicamente tendrás que ocuparte de elegir bien el calzado.
Si lo que buscas es un toque de sofisticación, pero sin olvidar la comodidad, esta propuesta en la que la madre de la novia coordina una túnica de Isabel Sanchís con un sombrero cónico de la firma Babel que añade muchas dosis de sofisticación al look.