Los mejores diseños de uñas para bodas con los que triunfar con tu look de invitada

A la hora de confeccionar el estilismo de invitada, cada detalle cuenta, y la manicura no es una excepción. En un momento en el que las tendencias se caracterizan por ser más permisivas que nunca, las invitadas tienen una amplia variedad de opciones para elegir, desde las clásicas y sutiles hasta las más creativas y llamativas.

La clave es seleccionar un diseño que complemente el estilo personal de cada una y que esté en armonía con el resto del look. Sea cual sea la alternativa elegida, lo más importante es sentirse cómoda y segura, ya que las manos jugarán un papel importante en este día a la hora de que el conjunto se vea más o menos sofisticado. A continuación, una recopilación de las tendencias predominantes tanto ahora como de cara a los próximos meses.

Nude

Los estilos clásicos nunca pasan de moda y son una elección segura para asistir al enlace. Los tonos más solicitados son los nude, beige, rosa pálido y blanco, ya que aportan sofisticación y sutileza a las manos. Este estilo de manicura se adapta a cualquier tipo de vestido y temática de boda, brindando una apariencia pulida y refinada.

Rich girl

Kylie Jenner fue la precursora de este tipo de manicuras hace más de un lustro atrás, y en poco tiempo se convirtieron en una de las más solicitadas en los salones de belleza. Tanto con acabado recto como almendrado, se llevan ligeramente largas, con acabados de gel y una amplia gama de rosas empolvados.

Babyboomer

Muy parecida a la anterior con la diferencia de que se presenta con un ligero degradado. Una opción que parece sacada de los 2000 que hará las delicias de las invitadas más jóvenes a las bodas ‘Millennial’.

Milky nails

Uñas jugosas, cortas, rectas y con un acabado muy trabajado en el que lo que más se aprecia es el brillo. Ideal para las que lleven anillos llamativos y busquen que la mano se vea limpia y discreta.

Francesa mini

La manicura francesa ha evolucionado en los últimos años, dando paso a nuevas versiones creativas y modernas. En lugar de la clásica franja blanca, las novias e invitadas están optando por detalles como líneas doradas o plateadas, bordes en tonos pastel o incluso esmaltes con acabados perlados con diferentes grosores. Estos toques sutiles agregan un toque único y elegante a las uñas, destacando sin robar protagonismo al resto del atuendo.

Francesa invertida

Otra opción que hace las delicias de las que desean un toque divertido en su estilismo sin tener que arriesgar demasiado viene de la mano de esta versión de la clásica ‘french manicure’, donde la línea de color se dibuja en el nacimiento de la uña.

Barbie

Si hay una corriente de estilo que no falta, tanto en prendas como accesorios y maquillaje es el ‘Barbiecore’. Y como no podía ser menos, en las bodas, también. Eso sí, se recomienda no exagerar con el brillo para mantener una apariencia elegante y equilibrada.

Perladas

En la línea de la tendencia del ‘Barbiecore’, las que desean sentirse como una auténtica princesa en una ocasión tan especial, pueden optar por los acabados perlados y satinados, de plena actualidad. En este caso también conviene pecar de precavida para que el look no sea demasiado excesivo.

Rojo reinventado

Poco que añadir. Una de las alternativas que no falla y que además de estilizar y alargar los dedos, les confiere un resultado ultra sofisticado. Perfecta para las más indecisas que buscan acertar sin demasiadas complicaciones.

Tonos pastel

Las que prefieran añadir un toque de color a su look, los diseños con detalles en tonos suaves y románticos son la elección perfecta. Pueden optar por pasteles en los que predominen los melocotones, amarillos o mentas, o incorporar el color del tema de la boda en la manicura. Por ejemplo, si la decoración tiene tonos de azul, se puede elegir una base nude con detalles en azul con el que hacer un guiño divertido.