Si organizar una boda ya de por sí es una tarea que exige plena dedicación por parte de los novios, los meses previos son clave, ya no solo en lo que a la celebración se refiere, sino también para lucir perfectos en un día tan especial.
De cara al evento, todo cuenta, desde la alimentación al ejercicio y cómo no, las rutinas de belleza. En lo que concierne al cuidado capilar, a la hora de que el pelo se vea sano y bonito, hay que tener en cuenta una serie de pautas para que se mantenga sano y fuerte como por ejemplo emplear una línea de productos acorde a su tipología, nutrirlo por dentro y por fuera (también recurriendo a una dieta rica en vitaminas y si es necesario algún suplemento) y prestar atención al corte.
En Divinity hemos contado con el punto de vista de la estilista María Barrera, que además de ser la artífice de los beauty looks de un gran número de celebrities de nuestro país, también tiene a cargo a muchas novias que desean verse radiantes en su gran día. “Los meses previos a tu boda, suelen ser de nervios e incertidumbre sobre cómo gestionarlo todo. Y una de las mayores dudas se concentra en cómo y cuándo comenzar a preparar la piel y el cabello. En mi opinión, lo más efectivo es ponerse manos a la obra aproximadamente tres meses antes”.
María aconseja seguir una rutina para el cabello antes del lavado basada en un buen cepillado. “Desenreda muy bien el pelo antes del lavado, siempre comenzando en puntas hacia la raíz, en seco, así evitarás la caída en exceso. Posteriormente aplica un sérum prelavado. De este modo aportarás más nutrición y al estar en seco activará la penetración al cuero cabelludo”.
También recomienda lavar el cabello con champú de PH neutro (si es en formato pastilla, mejor), con el fin de que los nutrientes que se le den al pelo sean más puros y maltraten menos la cutícula del trículo piloso.
La rutina de la experta se basa en aplicar acondicionador o mascarilla -dependiendo de tu calidad de tu pelo- después del champú. Al salir de la ducha, en mojado, desenredar con la ayuda de tus dedos y cabeza abajo para conseguir un mayor volumen ya que las raíces secarán en su propia dirección.
“Te facilitará el secado y peinado, pero no te olvides de usar antes del secador o la plancha un protector del calor, y cuando termines, un sérum o aceite con acabado brillante para un acabado extra nutritivo de medios a puntas. También desaconsejo utilizar en exceso las herramientas de calor directas al lecho de pelo, como planchas o tenacillas”, añade.
También recomienda una vez por semana aplicar mascarillas hidratantes y reparadoras, con aceite de argán, queratina, proteínas de seda… “Aprovecha un domingo en casa para empapar tu pelo en producto y dejar un tiempo de exposición de unas dos horas como máximo. Después enjuaga y podrás observar tu cabello luminoso sin enredos sedosos y con aspecto de mayor grosor”. Cuenta y propone como broche final, tres semanas antes del enlace, realizar un tratamiento específico con bótox capilar y ácido hialurónico en manos de un especialista.